Cloud. Hosting. Internet. Tecnología.


El Gobierno destinará 98,3 millones para financiar a pymes, empresas tecnológicas y emprendedores

13 de mayo, 2014

El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo para que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo impulse con 98,3 millones de euros la creación de empresas. Esto supone un aumento del 2,2% sobre el presupuesto del año anterior, y se calcula que se dará cobertura a unos 720 proyectos empresariales que conllevarán una inversión inducida de 688 millones de euros y la creación de 2.900 puestos de trabajo, de los cuales unos 900 serán de alto perfil tecnológico.

Los fondos serán gestionados por la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), que otorgará la financiación a través de préstamos participativos, que son instrumentos de financiación que aportan recursos a largo plazo a las empresas sin interferir en su gestión con unos tipos de interés vinculados a la evolución de sus resultados.

carolina-rodriguez-enisa-blog-acens-cloud

Como le contó Carolina Rodríguez a acens.tv en (Responsable de Promoción en ENISA): “ENISA financia empresas que tienen un proyecto viable, innovador, con potencial de crecimiento”, y matiza que esta empresa “no busca esa rentabilidad que busca un business angel”.

Habrá 3 líneas de financiación:

  • Línea PYME: se concederán entre 25.000 euros y 1,5 millones de euros a proyectos promovidos por pequeñas y medianas empresas que con objeto de mejorar su competitividad y contribuir a la generación de empleo. El periodo de amortización de los préstamos tendrá un vencimiento máximo de 9 años, con un máximo de 7 años de carencia. No se exigirán garantías y el tipo de interés se fijará en función de los resultados de la empresa beneficiaria, con un mínimo y un máximo.
  • Línea de Empresas de Base Tecnológica: se concederán entre 25.000 euros y 1,5 millones de euros, sin garantías, a proyectos cuyo resultado sea un avance tecnológico en la obtención de nuevos productos, procesos o servicios. Las líneas tendrán un vencimiento máximo de 7 años, con un máximo de 5 años de carencia. No se exigirán garantías y el tipo de interés se fijará en función de los resultados de la empresa beneficiaria, con un mínimo y un máximo.
  • Línea Jóvenes Emprendedores: se concederán entre 25.000 euros y 75.000 euros, sin garantías, a proyectos cuyo resultado sea un avance tecnológico en la obtención de nuevos productos, procesos o servicios. Las líneas tendrán un vencimiento máximo de 4 años, con un máximo de 6 meses de carencia. No se exigirán garantías y el tipo de interés se fijará en función de los resultados de la empresa beneficiaria, con un mínimo y un máximo.

 

En acens llevamos años apostando por el emprendimiento y entre otras acciones patrocinamos el Iniciador Madrid, así que nos alegra ver que se sigue ayudando a las startups :)

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.