Cloud. Hosting. Internet. Tecnología.


Éxito de ponentes y medios de comunicación en el II Media Startup Alcobendas

14 de septiembre, 2017

La segunda edición de Media Startups Alcobendas volvió a reunir a emprendedores, periodistas y medios de comunicación para que tengan más difusión los proyectos de las nuevas empresas. acens.tv estuvo presente para recoger las impresiones de los principales ponentes.

 

Chema Nieto (CEO de Socialnius.com)

“Este segundo encuentro de medios de comunicación, periodistas, startups y emprendedores, creemos que ha sido todo un éxito porque más de 400 personas se han congregado aquí, en este Media Startups Alcobendas. Más de 70 ponentes, periodistas de primer orden de los principales medios de comunicación, que al final son los que el emprendedor necesita para dar a conocer su proyecto y para conseguir sus metas”.

@ChemaNieto

@Socialniuscom

http://socialnius.com/

 

Andrés Dulanto (Director de contenidos digitales de la Agencia EFE)

“Las startups que quieran llevarse mejor con los medios de comunicación, utilizarles para llegar a la sociedad, a conseguir financiación, a futuros clientes, tienen que intentar ser un poco referente de ellos, que los periodistas les necesiten a ellos. Por ejemplo, si eres especialista en seguridad vial pues cuando haya una salida de vacaciones que los medios sepan que te pueden llamar a ti para que opines. En ciberseguridad, cuando haya un ataque de malware que seas tú necesario para ellos”.

@AdsDulantoScott

@EFEnoticias

www.efe.com

 

Mariano Fresnillo Poza (Comunicador)

“La tecnología ayuda a todo el mundo, pero para gente con discapacidad, en mi caso gente ciega, es una revolución. Esa es la palabra. Yo tengo un móvil adaptado con voz y a través de él puedo entrar en Twitter, Facebook, ver el email, mandar WhatsApp… en la Internet todo lo que se hacía viendo yo lo hago sin ver, con una voz que hace accesible el aparato. Yo voy con GPS accesible en el casco y mi perro guía me va guiando, con lo que eso es una maravilla porque es como si vieras”.

@CiegoVisible

 

Nohelis Ruiz (Experta en networking)

“El blog-web es muy importante porque es como un contenedor, es donde tú vas a alojar todo tu contenido, el contenido de valor que difundes en las redes sociales y siempre lo vas a poner como tú quieras, no dependes de las estrategias de estas redes en grandes empresas, y además siempre vas a tenerlo tú bajo tu resguardo. En caso de que una alguna red, LinkedIn, Facebook, YouTube desaparezca, tu contenido lo tienes y es donde está alojado, y además te permite visualizarlo desde tu perspectiva y desde tu marca personal o tu marca empresarial”.

@NohelisRuizA

www.NohelisBSB.com

 

Yago Uribe (Cofundador y CTO de Mussux)

“Hoy en día no todas las empresas cuidan la reputación online, deberían poner más foco. Está claro que las grandes llevan mucho tiempo haciéndolo, tienen los recursos, pero las pequeñas empresas o incluso los emprendedores no se preocupan tanto de esa reputación y realmente es un trabajo que deben hacer, porque ante 7.000 millones de personas eres lo que Google dice de ti”.

@y_uribe

@Mussux_F2F

http://mussux.com/

 

Toni Moret (CEO de Infomix)

“Sí que es verdad que vemos los medios de comunicación como muy alejados y realmente es todo lo contrario. Realmente los medios de comunicación están deseando que les lleguen nuevos proyectos, nuevas historias, nuevas ideas para que tengan contenido que puedan publicar”.

@toni_moret

@infomixTV

https://infomix.tv/

 

Lorena Sánchez (Responsable de Marketing de Repara tu coche)

“Tú puedes hacer muchas cosas pero si al final no las cuentas o no las comunicas es como si no estuvieras haciendo prácticamente nada, de ahí el sentido un poco de eventos como éste que ponen en contacto a los medios de comunicación con las empresas. Para nosotros la verdad es que se está notando mucho, en los días previos ya lo hemos notado en el incremento de tráfico, así que la verdad que el impacto es evidente”.

@lsanchezarias

@tureparatucoche

https://www.reparatucoche.com/

 

Ignacio Vinuesa (Alcalde de Alcobendas)

“Hemos dedicado presupuesto para que quien tenga una idea venga aquí. No somos intervencionistas, que sepa que tenemos el entorno adecuado para poder desarrollar ese proyecto, para crear, para que ese talento pueda crecer encontrándose como se encuentra el terreno abonado”.

@garciadevinuesa

http://www.alcobendas.org/

 

Otras entrevistas

 

 

Busca tu dominio

  • www.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.