Entrevista a Mario Tascón (@mtascon), Director del proyecto ‘Escribir en internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales’

La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) presentó el primer manual de estilo en español para internet, ‘Escribir en internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales’, en la sede de la Real Academia Española. 

acens.tv estuvo presente para entrevistar a Mario Tascón (@mtascon), Director de esta guía, que recoge recomendaciones y estudios de todo lo necesario para escribir con corrección en la red: redes sociales, redacción para blogs, gestión de comentarios, emoticonos…

“Hay palabras que sí que existe un término alternativo castellano”, cuenta Mario: Cloud Computing pues es Computación en la Nube, y en esos casos el periodista recomienda “utilizar la castellana”. Y añade: “Si necesariamente hay que utilizar un anglicismo, pues en lo posible utilizar una cursiva. Cuando no permite el canal una cursiva, utilizar unas comillas”.

Mario Tascón comenta que “está aceptado ya, la Fundéu lleva tiempo recomendando, ‘tuitear’ en castellano”, y apunta que “los colombianos en lugar de ‘tuitear’ hablan de ‘trinar’, que es muy bonito y muy castellano también. Para eso que este idioma sea global y que las redes sean globales, ¿no?”. Y es que la palabra ‘Twitter’ significa “gorjear”, “trinar” o “parlotear”.

Hace unos meses Twitter cumplió 6 años, y la semana pasada Twitter renovó el diseño de sus perfiles y @acens ha actualizado su cabecera. A raíz de la publicación de este libro, ¿veremos pronto actualizado el famoso “Publicar un nuevo tweet”?

Para la elaboración de la obra se ha contado con más de cuarenta expertos de multitud de países, además de recopilar información por la red. Aquí puedes leer un extracto de la publicación.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.