Cloud. Hosting. Internet. Tecnología.


El Gobierno abre a consulta pública la elaboración de la Agenda Digital para España

31 de julio, 2012

El Gobierno ha anunciado, por medio del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, la apertura a consulta pública del contenido de la Agenda Digital de España, en la que se prevé una inversión de 3.174 millones de euros en el periodo que va desde el 2012 al 2015. Cualquier ciudadano podrá participar con sus ideas hasta el próximo 30 de septiembre en la elaboración de la Agenda Digital, por medio de la web www.agendadigital.gob.es.

La Agenda Digital de España será la hoja de ruta que tendrá presente el Gobierno en materia de Telecomunicaciones, Sociedad de la Información y Administración electrónica, buscando alcanzar los objetivos de la Agenda Digital para Europa y maximizar de esta forma el impacto de las políticas públicas en las TIC.

gobiernon desarrolla agenda digital españa - blog acens the cloud hosting company

Mediante la colaboración ciudadana se pretende conectar a la sociedad a través de redes modernas que fomenten la innovación, y que las Administraciones presten servicios públicos más eficientes y más eficaces

Puedes leer en pdf la propuesta de Agenda Digital para España, que se organiza en seis objetivos principales:

  • Fomentar el despliegue de redes y servicios para garantizar la conectividad digital.
  • Desarrollar la economía digital para el crecimiento, la competitividad y la internacionalización de la empresa española.
  • Mejorar la e-Administración y soluciones digitales para una prestación eficiente de los servicios públicos.
  • Reforzar la confianza en el ámbito digital.
  • Impulsar el sistema de I+D+i en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
  • Promover la capacitación para la inclusión digital y la formación de nuevos profesionales TIC.

Se puede participar a través de los foros de debate sobre las distintas medidas planteadas en la propuesta de Agenda, o enviando tus propuestas a través de correo electrónico. Tienes más información en esta guía de uso de la web.

Tras el periodo de consulta pública se realizará un análisis de todas las propuestas recibidas a través de la web, y será entonces cuando se elabore un informe global que será presentado a los miembros del Gobierno.

acens también pone su granito de arena en la elaboración de esta Agenda Digital con la colaboración de nuestro CEO José Cerdán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.