Cloud. Hosting. Internet. Tecnología.


Agotados los dominios de cuatro letras con extensión .COM

24 de noviembre, 2010

Cada día es más difícil buscar un dominio que esté libre y que sea el que nosotros estamos buscando, y más difícil lo tenemos aún, cuanto más corto es la longitud que tiene el dominio, ya que los dominios cortos son los que primeros son registrados por los usuarios que buscan un nombre para su aplicación, o por el simple hecho de tenerlo registrado.

Este problema es el que nos encontramos con los .COM, de los que ya no podremos hacer registro de dominios, con esa extensión y cuya longitud sea de cuatro letras, ya que estos se han agotado por completo, al igual que pasó en su día con esta misma extensión y tres letras de longitud.

Con esto no queremos decir que no se puedan encontrar dominios .COM de longitud cuatro, ya que si que los podemos encontrar, pero ya deberíamos de mezclar letras y números, y esta es una opción que no es muy aconsejable, ya que a la hora de dar la dirección, el usuario puede tener dudas de si se escribe con letra o con números…

La siguiente longitud en estar completamente ocupados, será la de cinco letras, que según estudios recientes, sólo quedan un 7 % de dominios libres, el problema es dar con la combinación adecuada de letras.

Los afortunados que tengan registrados dominios de cuatro letras con esta extensión, seguro que los verán revalorizados en muy poco tiempo, como ya pasó con los dominios de tres letras.

(3) Comentarios

  1. dc dice:

    Los dominios de 4 letras LLLL se acabaron hace ya más de tres años.

    Saludos


  2. Tecno Adicto dice:

    Amig@, ahun quedan muchos dominios con 4 letras, obvio muy poco con palabras, pero hay que ingeniarse para lograr alguna convinacion llamativa.

    Pero lo que cuenta es el contenido… buen dia.


  3. Hola “dc” y “Tecno Adicto” :)

    En este aspecto el tiempo es relativo. Yo misma dispongo de un .com con 4 letras que, de ser “liberado”, pasaría a estar disponible.

    No obstante nosotros recibimos muchas consultas de gente que no se explica la razon por la que una solicitud tras otra, todas con 4 letras, y para un .com, estan todas ocupadas.

    LLamar la atención sobre el tema, y arrojar luz al respecto, es el objeto de este post y de otros muchos que publicamos.

    Gracias, en cualquier caso, por vuestros comentarios.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.