4 cosas que tu email de bienvenida debe hacer (y probablemente no hace)

La primera impresión cuenta mucho en la vida real y en un email. Cada vez que un cliente abre uno está teniendo una experiencia que impacta en lo que piensa sobre tu negocio. Pero sorprendentemente la mayoría de empresas no presta atención a su Welcome Email. La tasa de apertura del emailing de bienvenida es muy alta (50%-60%), mucho mayor que la de otros correos habituales. Y para que la experiencia sea buena Constant Contact te cuenta 4 cosas que tu email de bienvenida debe hacer, post que hemos traducido en acens.  

1.- Reafirma que tomaron la decisión acertada

michaels-email-bienvenida-welcome-acens-blog-cloud

Los clientes son reacios a dar su correo electrónico pese a que les encante tu empresa, por eso desde el principio deben sentir que hicieron bien dándotelo. Hay 3 formas de hacerlo:

  • Recuerda las buenas prácticas al crear el asunto: aunque el email sea automático el subject de bienvenida debe captar la atención del lector, agradecerle que se haya suscrito y darle una razón para abrirlo. Algo como: “Gracias por registrarte. ¿Y ahora qué?”.
  • Hazles saber que son parte de una comunidad: deja que los lectores sepan cuánta gente recibe tu newsletter para reafirmar su decisión de suscribirse a tu lista.
  • Haz que se sientan seguros: desde el principio deben saber que vas a proteger su cuenta de correo y sus datos.

 

2. Diles qué esperar en el futuro

birchbox-email-bienvenida-welcome-acens-blog-cloud

Es importante que lo que digas en el Welcome Email sea consistente con lo que prometiste en la página web de registro. No puedes ofrecer cupones descuento para que se suscriban y después decirles que van a recibir las noticias más relevantes del sector. Recuerda incluir detalles sobre el tipo de contenido que enviarás, la frecuencia y la experiencia que vas a compartir.

 

 

3. Asegúrate de que los futuros emails llegarán

dorothy-perkins-email-bienvenida-welcome-acens-blog-cloud

Incluso los más experimentados “marketeros” pueden ser víctimas del SPAM. Haz pruebas de envío y pregúntales si te pueden añadir a una whitelist, para que sea más fácil que lo reconozcan en la bandeja de entrada.

 

4. Cumple con tus ofertas

dodocase-suscripcion-email-acens-blog-cloud

Es probable que ofrecieras algún descuento a cambio del email de contacto, ya que es una de las razones por las que los usuarios se suscriben. El email de bienvenida es donde debes cumplir con la oferta. Ya que suele enviarse automáticamente cuando un contacto se suscribe, podrás gratificar inmediatamente al cliente.

 

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

1 comentario

  1. Sea cual sea el target de tu negocio, un buen email de bienvenida aumenta la tasa de conversión

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.