Cloud. Hosting. Internet. Tecnología.


junio 2013

La flexibilidad del Cloud mejora los procesos de negocio

26 de junio, 2013

Como bien es sabido las empresas siempre están buscando cómo mejorar la productividad de sus empleados. Gracias a las innovaciones de la Nube cada vez es más fácil acelerar la creación de información y el flujo de datos, pero un mal uso de las aplicaciones puede ralentizar los procesos de trabajo.

Hace unos meses os contábamos desde acens que en la actualidad se envían más de 250.000 millones de e-mails al día, y para no perder oportunidades de negocio es recomendable contar con un correo profesional en la empresa, una herramienta de colaboración para compartir contactos, recursos, documentos, etc.

Leer más

La nube hace posible el hospital digital

20 de junio, 2013

Cinco Días ha entrevistado a José Cerdán, CEO de acens, acerca de la influencia que está teniendo el Cloud en la modernización de los Hospitales. “Aunque el sector está aún en una situación embrionaria”, opina Cerdán, “en los últimos cuatro años la inversión en telemedicina ha crecido más de un 60%, los sistemas de historia clínica, más de un 25% y las cifras más recientes prevén un gasto en eHealth para 2015 superior a los 125 millones de euros”.

El periódico se ha hecho eco de la nota de prensa ‘La nube será la base para el desarrollo del hospital virtual’ que publicamos hace unos meses, donde Luis Cordero (creador de HealthCare Dynamics) afirmó que “mientras no ha habido Cloud las soluciones han sido parciales”.

Leer más

Cómo instalar y configurar una VPN en Instant Servers (por WindowsTecnico.com)

20 de junio, 2013

WindowsTecnico.com muestra de manera visual cómo crear una VPN en Instant Servers. En el post se especifica cómo configurarla y realizarla “paso a paso para que comprobéis lo fácil que resulta conectarse a tu servidor acens de manera segura.

Recuerda que puedes ver cómo funciona esta conexión VPN cuando quieras si te aprovechas de la oferta vigente y pruebas Instant Servers durante 1 año gratis.

Leer más

1 mes gratis en nuestras Tiendas Online, para que disfrutes de las nuevas funcionalidades

18 de junio, 2013

Para el e-commerce no hay crisis, ya que en 2012 el comercio electrónico alcanzó los 10.455 millones de euros en España, lo que supuso un 13,6% más que el año anterior, según el informe publicado por la CMT.

Por tanto es un buen momento para aprovecharte de la oferta en nuestras Tiendas Online, para promocionar tus productos en Google Shopping y conectar tu e-commerce con SEUR, entre otras muchas opciones. En el siguiente vídeo puedes ver todas las novedades, y al final del post te dejamos un enlace al manual de usuario.

Leer más

El 57% de los usuarios abandona una web si tarda más de 3 segundos en cargar

13 de junio, 2013

La velocidad de carga de una página web puede marcar el límite entre el éxito y el fracaso. Hace dos años te contábamos que el tiempo de carga afecta a tus visitas, mostrándote un gráfico en el que se apreciaba que el 25% de los usuarios abandonaba una web si no había cargado a los 4 segundos.

Pero los usuarios quieren más y más rápido. De hecho, hoy en día el 57% de los usuarios abandona web si tarda más de 3 segundos en cargar, como muestra la infografía de SmartBear que incluimos abajo. El tiempo de carga se puede solucionar teniendo un buen hosting y siguiendo los consejos que te damos a continuación.

Leer más

WindoswsTecnico.com crea y configura una VLAN sobre Instant Servers

11 de junio, 2013

Instant Servers acaba de incorporar nuevas funcionalidades. Ahora permite crear una red privada (VLAN) en la que colocar los servidores que no deben ser visibles desde Internet. Esto proporciona mayor seguridad e impide que un tercero acceda a la máquina virtual.

A través del portal puedes crear redes privadas (VLAN) estableciendo reglas de acceso que abran solo los puertos necesarios. Además, estas reglas pueden activarse o desactivarse para operaciones de gestión solo en los momentos en que se necesitan, incrementando aún más el nivel de seguridad. Una vez provisionadas las redes deseadas, los servidores virtuales pueden crearse con IP pública y acceso directo a Internet o en una de las VLAN disponibles de forma rápida y sencilla.

Leer más