El Ministerio de Industria subvencionará el cambio al protocolo Ipv6

Durante los últimos meses, se ha venido hablando y mucho, También desde acens , de la finalización del protocolo Ipv4 y el paso al protocolo Ipv6. Pues bien, los últimos paquetes de direcciones IP correspondientes a la versión Ipv4 ya han sido repartidos, y para que los servicios de Internet pueda seguir creciendo y se puedan seguir asignando direcciones a servidores dedicados o a redes privadas virtuales, hay que dar el paso definitivo hacia el nuevo protocolo y empezar su implementación.

Para facilitar el cambio hacia Ipv6 , el Ministerio de Industria español, colaborará con las pequeñas empresas facilitando subvenciones y facilidades para dar el paso hacia las nuevas direcciones IP, a la vez que hará un nombramiento de grandes multinacionales del sector, como entidades colaboradoras para mejorar el coste y la eficiencia en el proceso.

Este proceso de cambio hacia Ipv6, tendrá su inicio el próximo mes de abril, en las propias instalaciones del Ministerio, y si todo va bien, este cambio se hará efectivo en el resto de organismos públicos. Mientras que se verifica que todo funciona correctamente, los dos protocolos convivirán conjuntamente.

Sobre las ayudas que proporcionará el Ministerio, éstas irán destinadas a las pequeñas y medianas empresas, dentro del marco denominado “TIC verdes”, y que servirá para que estas empresas adquieran nuevo equipamiento para poder adaptarse al cambio que se producirá con la implantación del nuevo protocolo de direcciones IP.

Red.es, organismo encargado de la gestión de dominios .es , será otra de las empresas que adaptarán para asegurar que los nuevos dominios que se vayan registrando, permitan la inclusión de las nuevas direcciones IP de forma automática y sin ningún problema.

Se estima, que para el próximo verano, Europa se quedará sin direcciones IP, y será entonces cuando se empiece con este nuevo modelo de direcciones, lo que asegura que no exista el problema actual de asignación de direcciones

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.