Los equipos informáticos del futuro miran al Cloud y se llaman Ultrabooks

Ante la pérdida de cuota de mercado que han tenido los ordenadores personales frente a otros elementos electrónicos como los Smartphones, la industria informática ha contraatacado con el lanzamiento de los Ultrabooks, un producto que proporciona toda la comodidad, ligereza y estética de la tableta, junto con la potencia y prestaciones del miniportátil.

La característica que más llama la atención es su extrema delgadez, en algunos casos de sólo 15 mm en su parte más gruesa, lo que provoca que posean un disco duro de menor tamaño que los portátiles o los PC de similar precio. Como vemos, parece ser que los equipos comienzan a evolucionar disponiendo de menos recursos propios, siguiendo la senda de la computación en la nube.

caracteristicas ultrabook - blog acens the cloud hosting company

Las reducidas dimensiones del Ultrabook provocan que disponga de menor disco duro comparado con un portátil de similar precio, con lo que la tendencia general es dirigirse hacia la computación en la nube

En la noticia que adjuntamos sobre este tema que hemos podido leer en el periódico El Economista, donde acens Cloud Hosting patrocina los principales artículos del sector tecnológico, se comenta que los principales fabricantes de productos informáticos del mundo presentaron sus Ultrabooks en el CES 2012, producto con el que esperan aumentar el número de ventas de sus equipos informáticos.

Intel, la empresa fabricante de procesadores, es una de las principales artífices de la aparición de estos nuevos dispositivos informáticos, ya que ha sido capaz de desarrollar un procesador a medida de estos equipos añadiendo a su vez nuevas funcionalidades, como el reconocimiento de voz para controlar el dispositivo mediante comandos orales, o la tecnología de identificación de gestos, que hará que cambie la forma de interactuar de los usuarios con sus equipos.

Como hemos comentado, la tendencia del sector TI empieza a centrarse en el Cloud, ya que los equipos parece que empiezan a reducir algunos elementos de hardware para aprovecharse de la computación en la nube. Por tanto, productos de almacenamiento online fiable e ilimitados como Cloud Storage, empiezan a ser muy útiles para poder acceder a gran cantidad de información desde cualquier equipo y sitio.

Otras de las características del Ultrabook son una mayor duración de su batería y un aumento en la seguridad del dispositivo. Pero sobre todo destaca por su rápida puesta en marcha, ya que ¡podrán estar totalmente operativos en apenas un segundo!

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

1 comentario

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.