Eva Quevedo: “Se es madre y se es emprendedora, las dos cosas, a tiempo completo”

acens.tv ha entrevistado a dos madres emprendedoras, Eva Quevedo (@BlogdeMadre) de Blog de Madre, donde desdramatiza con humor el mundo maternal, y a Mónica de la Fuente (@patinadora), de Madresfera, ranking semanal de referencia de blogs en castellano de padres y madres.

Eva Quevedo nos cuenta el germen de Blog de Madre: “El blog empezó como notitas que yo iba colgando en Facebook contando un poco mis elucubraciones maternales, y empujada un poco por los seguidores y también por un poco de locura propia decidí autoeditar un libro”. Tras realizar una inversión en imprenta y conseguir que se publicara en algunas grandes superficie, Plaza & Janés la contactó para hacer una edición mejorada.

Eva colabora los miércoles en el programa ‘La Tarde’, de la cadena COPE. Por su parte, Mónica dice con una sonrisa que Madresfera le ha hecho más multitarea que nunca: “Estás atendiendo a tus hijos, estás leyendo el Facebook, el Twitter, las redes sociales y escribiendo un post”.

“Madresfera surge como una respuesta natural ante la avalancha de blogs de padres y madres, y como solución al desempleo de una periodista incapaz de encontrar un trabajo compatible con dos hijos a los que quiere ver algo más que en una foto en la cartera”, comenta ‘off the record’ Mónica.

Gracias a sus respectivos blogs ambas fueron invitadas al proyecto ‘Vibe Israel’ y pudieron viajar a Israel junto a otras tres madres blogueras europeas, para descubrir el país desde el punto de vista de madres. El objetivo era mostrar “una imagen real del Israel del día a día, no militarizado”, como dice Eva: “La vida que puede tener cualquier familia en cualquier otro país del mundo”.

En Israel hay una startup por cada 1.844 habitantes, lo que demuestra el talante netamente innovador de este país donde viven 7,5 millones de israelíes. Mónica guarda muy buen recuerdo de su estancia: “Fue una experiencia para mí vital, me cambió totalmente y de ahí me traje la idea de crear Madresfera”.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.