Estudio: Nuevos Modelos de Negocio en los Contenidos Digitales

Bajo el título “Nuevos Modelos de Negocio en los Contenidos Digitales”, el Clúster ICT-Audiovisual de Madrid ha presentado un completo análisis sobre los distintos tipos de negocios vinculados con la venta de contenidos en la red y las nuevas plataformas. Con este documento se espera poder “reconstruir las bases de esta industria en la nueva economía digital”.

Según ha podido leer acens en este estudio, el 91,5% de la población consume contenido digital, ya sea a través de Internet o por medio de un dispositivo electrónico no conectado a la Red, de ahí la importancia que tiene la creación de nuevos modelos de negocio que ayuden a beneficiarse de todo el potencial que ofrecen los contenidos digitales para las empresas.

negocio digital - blog acens the cloud hosting company

Según el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), el sector digital habría facturado 9.125 millones de euros en 2010, un 14,1% más que el año anterior

En el informe se destaca que actualmente hay dos corrientes a la hora de generar nuevos modelos de negocio:

1.- Modelo Fremium: ofrece servicios básicos de forma gratuita (Free) y servicios extra mediante pago (Premium)

2.- Contenidos de pago: sólo servicios de pago, ya sea por uso o mediante suscripciones fijas a páginas web

En estos nuevos modelos de negocio tendrá mucho que decir el Cloud Hosting, donde cada vez son más las empresas que hacen uso de este tipo de tecnología para poder ofrecer sus servicios. En este estudio se indica: “La flexibilidad de la nube permite a las compañías mejorar la distribución y eficiencia del servicio, y reducir y optimizar costes”.

Los vídeos online serán una de los principales modelos de negocio en un futuro cercano sobre todo por el hecho de poder visualizarlos desde cualquier dispositivo capaz de conectarse a Internet. Un dato significante que nos deja el estudio es que en la actualidad los usuarios españoles consumen más de 16 horas de vídeo online al mes, un dato que está muy por encima de países como EEUU o Francia.

Con este estudio el Clúster ICT-Audiovisual de Madrid que mostrar a todos los emprendedores las distintas oportunidades que se pueden encontrar a la hora de poner un negocio digital en funcionamiento.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.