Costumbres para potenciar el comercio electrónico

En EE.UU. existe una costumbre llamada Cyber Monday . Ese Monday es el lunes que hay después de su festividad de Acción de Gracias. Y esta costumbre viene del acuerdo entablecida entre los minoristas tradicionales respecto al “Black Friday” como el viernes anterior a esa festividad, señalándola como el día que iniciaba la temporada de compras navideñas.

Una vez que el comercio electrónico empezó a despegar, la “National Retail Federation” americana (la Federación Nacional de Comercio) decidió crear este Cyber Monday como referencia al lunes en el cual la gente realizaba compras, principalmente, desde sus oficinas.

Esta costumbre se ha extendido tanto entre los comerciantes que, decididos a apostar por ella, realizan descuentos sobre productos e incluso costes de envío gratis. Es una buena forma de calentar un periodo de compras que para muchos americanos tiene el zenit el 12 de Diciembre, según explican algunas estadísticas, y que supone porcentajes muy altos del total de ventas anuales.

Y aunque, obviamente, iniciativas consumistas no siempre tienen partidarios… como es el caso del buy nothing day es cierto
que una medida como esta, de carácter asociativo, podría tener un buen efecto también para el sector del comercio electrónico España.

En acens apoyamos a estos comerciantes, generalmente pequeños, que deciden apostar por el comercio electrónico y esta misma tarde anunciaremos el lanzamiento de nuevos productos de comercio electrónico. Mientras ¿Por qué no visitáis alguna tienda de nuestros clientes y os aseguráis un buen regalo ya?. Me permito recomendaros Caprichos de Cocina porque, en ella, su campaña de Navidad ya ha comenzado.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.