El ‘Cloud Gaming’ ayudará a que la industria del videojuego genere 2.900 millones de euros en 2016

Hay sectores a los que la crisis parece no afectarles, como es el caso de la industria del videojuego, un mercado que crecerá a un ritmo del 7,7% interanual, según un reciente estudio realizado en Alemania por PricewaterhouseCoopers, al que acens ha tenido acceso por medio del portal Marketing Directo.

Este crecimiento vendrá por los denominados “Casual games” (pequeños juegos para dispositivos móviles), por los “Social games” (aquellos en los que el usuario juega desde las redes sociales), y por la consolidación de la tecnología Cloud en este sector, que ha provocado la aparición del denominado “Cloud Gaming”.

el futuro de los videojuegos es el cloud gaming - blog acens the cloud hosting company

Ludium Lab apuesta por los juegos en la Nube y ha creado ‘Play Everywhere’, la primera plataforma española de Mobile Cloud Gaming, que cuenta con la colaboración de Wayra y Microsoft.

Gracias al Cloud Gaming los usuarios podrán jugar a sus juegos favoritos bajo demanda, sin necesidad de adquirir una consola física y pagando únicamente por los videojuegos que utilicen en cada momento, lo que constituirá una auténtica revolución para los amantes de las consolas, como intuíamos hace más de dos años en nuestro blog.

Además, el Cloud facilitará la unión entre juegos físicos y virtuales. Un buen ejemplo lo vemos en la entrevista de acens.tv a los socios de Futboling, un futbolín 2.0 que aprovecha las ventajas de la Nube para actualizar online los datos de cada partida física, para que así los usuarios puedan competir online desde distintos puntos de España.

Los juegos online y los juegos móviles también verán cómo sus ingresos crecerán en los próximos años. Los primeros duplicarán su facturación por dos hasta alcanzar la cifra de los 980 millones de euros para el año 2016, mientras que se estima que los juegos para móviles superarán los 29 millones de ingresos del 2011 hasta alcanzar los 60 millones de euros en 2016.

En los últimos tiempos algunas empresas españolas se han convertido en referentes mundiales a la hora de crear videojuegos, y con la consolidación de este modelo de negocio esperamos que muchas más se sumen a este sector en auge.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.