Zara Home on line potencial escuela para compradores

Hace meses que sigo este proyecto y esta mañana, de camino a la oficina, oía como Radio Intereconomia interpretaba la subida del 0,8 en las acciones de Inditex, como una expectación positiva del mercado ante este nuevo reto del gigante español que se hace realidad hoy. Medios como El Economista han dedicado a la noticia un sugerente titular que lo dice todo, Arranca el desembarco de Inditex en la Red: Zara Home On line abre hoy sus puertas

Lo cierto es que yo, que soy una fan de Zara Home porque su concepto es auténticamente revolucionario y en cada paso que dan encuentro coherencia a raudales, no he esperado más y he realizado mi primera compra de un modo muy sencillo y rápido, apto para novatos (su guía de compra no puede ser mas clara) y ya me han informado que recibiré el producto dentro de dos días…

Durante años he seguido la evolución de estas pequeñas (en metros cuadrados) tiendas, llenas de glamour, que han conseguido un posicionamiento tal que no es que compremos en ellas por sus precios sino que compramos en ellas porque allí encontramos piezas y composiciones cuya adquisición semejante quedaría, de otro modo, limitada a las tiendas mas “chic” de la ciudad, siendo éstas: caras…., limitadas… y ubicadas, normalmente, en el centro y nada más que en el centro… Contra todos estos inconvenientes Zara Home suma a sus precios razonables, calidades estupendas y, sobre todo, una rotación de producto (sello de todo el grupo) que confiere un extra inigualable para cualquier firma. El no va más: sus catálogos de temporada, que están adquiriendo la auténtica condición de marcadores de tendencias, en los que encuentras lo más cool de todo lo cool, visto en las revistas de interiores más prestigiosas de todo el mundo.

Con todo esto que la marca ya tiene, la venta online es el siguiente paso perfecto que les permitirá aumentar ventas sin necesidad de aumentar metros cuadrados a pie de calle… Su catalogo de productos no puede ser más idóneo para la venta online y su política de devoluciones y precios, incluido el no coste del transporte para compras superiores a 100 €, solo puede aumentar su margen de beneficio.

De todos estos beneficios, intrínsecos a la propia marca, puede que indirectamente el desarrollo de Internet, especialmente en nuestro país, saque también alguno muy importante del que nos beneficiaremos todos, y muy especialmente el sector del comercio electrónico y es que puede que muchas mujeres y hombres se inicien en las compras por Internet comprando en Zara Home, tengan una experiencia satisfactoria y , como ocurre con las bolas de nieve cuando empiezan a rodar.., crezcan sus comprar online también en otras marcas /comercios., convirtiéndose así Zara Home en una escuela para compradores online.

Las razones de porque creo yo que habrá mucha gente que, aunque todavía no está familiarizado con las compras online, empezará a comprar en Zara Home son las siguientes:

· Nos encontramos ante una marca sumamente respetada lo cual nos hará perder los miedos a temas relacionados con la falta de seguridad y /o los potenciales timos.

· La usabilidad es total.

· La logística apunta maneras exquisitas (podré confirmarlo si en dos días tengo el producto en casa).

Pero, a parte de estas que son obvias, hay una razón poderosa que además está ligada a la política de coherencia que preside la marca y es la siguiente: cada vez que llegues a la caja, de cada tienda, encontraras un folleto, de visibilidad destacada, que te informa que ya puedes realizar tus compras por Internet lo cual te permitirá, además de todo, salvar el escollo que supone que en esa tienda en la que estas ahora este agotado el producto que deseas…. porque comprando online, mientas el producto cuente con existencias, sea donde sea, estará a tu disposición y si al recibirlo si no te gusta…. solo tendrás que ir a devolverlo.

Realizar tu primera compra online, si la experiencia es positiva, es el principio de las compras online. De ahí en adelante ¿por qué no repetir???

Por cierto, el Observatorio de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Red.es ha hecho publico su Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2007 en el que concluye, entre otras cosas, que «mas de 1 de cada 4 internautas a comprado a traves de Internet a lo largo del 2006». Tomando como referencia este estudio tendremos que esperar al 2009 para ver el informe del 2008 y poder comparar pero esto va a crecer y mucho!!

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

2 comentarios

  1. Wiirene says:

    Muy buena noticia para todos los adictos de la compra online, han sabido adelantarse a marcas como Ikea o CASA, que actualmente no venden en la red.

    Ojala esto sea el preámbulo para el resto las marcas de Inditex (ZARA, Pull and Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho) ;-)

  2. Sergio says:

    Me gusta mucho comprar a través de internet especialmente en zara home online

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.