White Paper: La importancia de realizar un backup de nuestros equipos

Tener una buena política de copia de seguridad, es un aspecto fundamental que todas las empresas y particulares deberíamos de tener establecidas, para que en caso de problemas de pérdida de información, podamos acudir a nuestro backup para poder obtener esa información perdida.

El no tener una política de copias de seguridad, nos puede llevar, en caso de desastre, perder una información valiosísima, que difícilmente podremos volver a recuperar, de ahí la importancia de realizar copias de seguridad de todos nuestros archivos.

Muchas personas no hacen copias debido a que piensan que es muy difícil que se produzca una pérdida de información, pero hay que tener en cuenta, que nuestra información se almacena en dispositivos que pueden fallar en cualquier momento, aunque la probabilidad de que suframos un desastre no sea muy alta.

Uno de los principales problemas que se encuentran los usuarios para realizar los backups, es que piensan que es una tarea muy tediosa y complicada, cuando es todo lo contrario, ya que hoy en día hay gran cantidad de herramientas que nos ayudan a realizar este tipo de servicios, como el que ofrece acens, con sus herramientas acensbackup PC.

Hacer copias de seguridad de nuestros datos, pero dejarlos en un sitio poco seguro, no tendrá ningún tipo de valor, ya que si la información la dejamos en el propio equipo, o en la misma habitación, en caso de sufrir un desastre, lo más seguro es que esa copia también se pierda.

Para concienciar a los usuarios de la importancia de los backups, desde acens, hemos realizado un White Paper donde se detalla la importancia de las copias de seguridad, así como algunas medidas a tener en cuenta a la hora de realizar el backup.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.