Telefónica y Mozilla preparan Smartphones ‘low cost’ utilizando HTML5
La semana pasada tuvo en lugar en Barcelona la celebración de la edición 2012 del Mobile World Congress, donde se mostraron las últimas novedades relacionadas con los dispositivos móviles y donde se dio a conocer el proyecto “Open Web Device (OWD)”, en el que trabajan conjuntamente Telefónica y Mozilla. Con OWD pretenden ofrecer terminales inteligentes de alta funcionalidad a un precio económico.
Estas dos empresas han trabajado conjuntamente para poder crear una nueva arquitectura de teléfono basada enteramente en la web, y para ello han hecho uso del nuevo estándar web HTML 5. Mediante esta nueva arquitectura que han desarrollado, las funcionalidades básicas de los actuales teléfonos inteligentes (llamadas, correo electrónico, navegación web…) serán aplicaciones que podrán ser utilizadas directamente desde el navegador web.
Con esta iniciativa se pretende eliminar gran parte del software intermedio y otros programas que se utilizan en los actuales terminales, lo que permitirá, además de agilizar el funcionamiento de los teléfonos, sacar al mercado nuevos dispositivos a un precio más reducido pero con las mismas funcionalidades que un terminal de gama alta.
El mundo de los desarrolladores también se verá favorecido por la aparición de este proyecto, ya que al tratarse de un sistema basado en el estándar HTML 5 posibilitará que los creadores desarrollen aplicaciones móviles de una forma más sencilla, sin la necesidad de tener en cuenta para qué plataforma va destinada la aplicación.
El lanzamiento del primer dispositivo que utiliza esta tecnología está previsto que vea la luz este mismo año. Desde acens estaremos muy atentos a cualquier noticia al respecto para poder informar sobre ello.
Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!
Me alegra saber que en tiempos de crisis, podemos contar un buen producto de alta calidad pero a un precio asequible y no los precios desorbitados que se estaban alcanzando en los últimos terminales móviles.