Reivindiquemos ser «friki»!!

Leyendo este interesante artículo de techWEEK , más interesante por el tema que trata que por la parte anecdótica que yo comento en este post, lo reconozco, me encontré con una frase que, máxime por ser viernes cuando lo leí, dio lugar a un divertido momento, carcajadas incluidas, compartido con algunos de los compañeros frikis que tengo en acens

El artículo trata la escasez de profesionales en el sector TI y el actual descenso, generalizado, de la matrícula universitaria de primer curso en titulaciones científicas y tecnológicas, así como en el bachiller científico-tecnológico. Este declive , dice el artículo, “está relacionado a la percepción que tienen los jóvenes acerca las ofertas laborales, salariales y profesionales, que no parecen compensar el esfuerzo que supone dedicarse a una titulación cuya dureza y duración son notables.” Y, finalmente, añade: “Por otra parte, los medios suelen proyectar una imagen negativa de los profesionales que constituyen este colectivo, siendo tipos extraños, poco sociables y abstraídos. Es decir, ‘frikis’

Tipos extraños, poco sociables y abstraídos!!!! Dicho así… «cruje», no?

No digo yo que no sea cierto que algunos medios transmitan esta idea de lo que son los frikis…. pero , obviamente, no sólo no podemos compartirlo sino que además, el hecho mismo de las bromas que provoco esa frase entre todos nosotros deja patente que los frikis no son, por defecto, tipos extraños, poco sociables y abstraídos. Ojo!! Que los hay pero… ¿acaso no hay alguna gente así en todas las profesiones??

Es cierto que los frikis usan un lenguaje, lleno de ”tecnicismos” que, en mayor o menor grado, hace difícil seguirles según la ocasión. Pero eso mismo pasa, por ejemplo, con los médicos y a todos nos parece normal… Y si no, fijaos en esos capítulos de House , cuando su equipo busca soluciones a enfermedades poco comunes. Igual de poco comunes, por lo novedosos, que son los temas sobre los que tratan los frikis. Será que la medicina se asienta sobre las bases de la eternidad y, sin emabrgo, las Tecnologías TI parece que acaban de llegar del mismísimo futuro… Ahí radica toda su extrañeza y nada más.

En cuanto a que son poco sociables y abstraídos, pues hombre… lo que ocurre, en realidad, es que cuando aprenden, enseñan e investigan tienen la suerte de “pasárselo pipa” siendo, además, conscientes de la importancia que tiene cada uno de los pasos sobre los que avanzan. Pero fuera de eso son, en general, el grupo «alma de todas las fiestas :-)

En definitiva: si tienes facultades para ser un friki, enhorabuena!!!!, poténcialas al máximo y demuestra cada día que, simplemente, te encanta tu trabajo. Tanto, tanto que es para ti una forma de vida en la que es difícil separar donde termina el trabajo y empieza la diversión. Cuanto más te gusta un trabajo más posibilidades tienes de hacerlo bien. Tú condición es una virtud!!! Sé friki!!

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.