¿Qué tipo de usuario de smartphone eres?

Billmonitor, un comparador inglés de tarifas para móvil aprobado por el regulador Ofcom, se ha hecho la misma pregunta que da título a esta entrada y ha catalogado los diferentes usuarios de smartphone en su último informe. Principalmente los criterios para distinguirlos han sido el uso que le dan al dispositivo y el consumo de datos. ¿Quieres saber qué tipo de usuario eres?

Algunos usuarios se dedican a visitar páginas web, otros a descargar vídeos y aplicaciones móviles… así que dependiendo del consumo total al mes, los usuarios han sido catalogados en tres tipos: Data Dabbler (usuario aficionado), Data Daily (usuario diario) y Data Devotee (usuario devoto). Por sus nombres podemos intuir qué usuarios engloba cada uno.

usuarios tipos - blog acens the cloud hosting company

Este gráfico muestra el porcentaje por tipo de usuario respecto al total de usuarios de smartphones

Te explicamos cada tipo de usuario, antes mencionado:

  • Data Dabbler: Es un usuario que consume menos de 100 MB al mes. Casi la mitad de los usuarios británicos se considera Dabbler.
  • Data Daily: Entre 101 y 250 MB consumidos al mes. Un 24% de los que utilizan un smartphone en el Reino Unido es Daily.
  • Data Devotee: Este usuario consume más de 250 MB al mes, puede decirse que es un usuario totalmente dependiente de su smartphone. Un 27% de los británicos es Devotee.

Los creadores del estudio hablan de movimiento entre grupos, es decir, usuarios que pertenecen a una categoría pueden moverse hacia otra, la mayoría de las veces en dirección ascendente (de Aficionado a Diario, o de Diario a Devoto), y rara vez en sentido contrario.

Del estudio del Billmonitor también se extrae que gran parte de la población británica no tiene la tarifa de datos adecuada para lo que consumen, es decir, están pagando más de lo que necesitan. Para que te hagas una idea, según otro estudio hecho por AT&T, la mitad de los que pagan por una tarifa de datos sin límite consumen menos de 300 MB.

uso smartphone - blog acens the cloud hosting company

Gráfico que muestra en qué consumen sus datos los usuarios de smartphones en distintas zonas del mundo.

Si el estudio se hiciera aquí en España, ¿crees que cambiaría mucho el gráfico o sería más o menos parecido?

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.