Cómo monitorizar un hashtag para el debate online #AulaCloud (19 noviembre 2015)

Como puedes leer en el blog Contunegocio.es, el jueves 19 de noviembre tendrá lugar un debate abierto en Twitter sobre la nube y su aplicación en las Pymes. Concretamente será de 12:00 a 13:00 y podrás participar con el hashtag #AulaCloud. Esta acción se enmarca dentro de la Go To Cloud, una propuesta de Movistar en colaboración con acens para facilitar la migración de las pequeñas y medianas empresas a la nube. El encuentro virtual será retransmitido y coordinado por @Movistar_pymes, para reflexionar sobre la tecnología que más va a cambiar nuestra forma de trabajar.  

aulacloud-movistar-pymes-acens-blog-cloud

CÓMO MONITORIZAR UN HASHTAG

En acens monitorizaremos el hashtag #AulaCloud para dar respuesta a posibles dudas sobre la nube, y a continuación te explicamos varias formas de hacer lo mismo.

 

Twitterfall

twitterfall-acens-blog-cloud

Twitterfall es la opción más simple y rápida para ver qué tuits van usando el hashtag. Tras registrarte con tu perfil de Twitter, busca lo que quieras y empezarán a caer los 15 últimos tuits y los nuevos que se generen desde entonces, todo de forma automática. Además, si estás viendo otras webs, en la pestaña de Twitterfall verás entre paréntesis el número de nuevos tuits que se han generado.

 

 

Tweetdeck

tweetdeck-hashtag-acens-blog-cloud

Con Tweetdeck puedes añadir columnas pulsando el “+” y seleccionando la opción ‘Search’; en Hootsuite puedes hacerlo con la opción ‘Búsqueda’ si tienes activa la columna ‘Añadir una columna’ (si no está pulsa el “+” de abajo a la derecha), o bien pulsando el botón ‘Añadir columna > Palabra clave’.

 

tweetdeck-etiqueta-acens-blog-cloud

A continuación ponemos el hashtag que queramos monitorizar, en este caso ‘AulaCloud’. La herramienta nos permite personalizar qué se verá, aunque da más opciones tras pulsar ‘Add column’.

 

tweetdeck-acens-blog-cloud

Una columna aparecerá con los tuits que contengan el hashtag, y se actualizará automáticamente en Tweetdeck, al cual podemos indicarle avisos sonoros o popups, aunque no te avisa en la pestaña si estás viendo otras páginas. En Hootsuite tenemos que actualizar manualmente.

 

 

Twitter

twitter-hashtag-acens-blog-cloud

En Twitter puedes buscar el hashtag y ver los nuevos tuits en la pestaña ‘Directo’, aunque tienes que refrescar la página manualmente.

 

CÓMO HACER REPORTES DE UN HASHTAG

follow-the-hashtag-acens-blog-cloud

Hay muchas herramientas gratuitas y de pago para ver qué repercusión ha tenido un hashtag. Una muy interesante es Follow the hashtag, ya que permite descargar un pdf muy completo. También tienes otras como Hashtracking, Tweet-tag, Tweet Binder, y Tagboard.

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.