Los dominios .eu también serán multilingües

En la mañana de hoy está teniendo lugar en Bruselas, y desde acens la seguimos vía streaming , la reunión de Agentes registradores de dominios .eu, en que se establecerá el calendario para el lanzamiento de los dominios multilingües .eu

A finales del pasado junio La Comisión Europea aprobó la adopción de los caracteres multilingües bajo .eu . El objetivo es conseguir que esta extensión resulte accesible a todos los ciudadanos de la Unión Europea y cuente con todos los caracteres de las 23 lenguas oficiales de la UE.

Será a partir del 10 de diciembre de este año, cuando se puedan registrar direcciones .eu con caracteres propios de los principales países europeos. Incluyendo letras tan importantes, especialmente para las empresas españolas y nuestro mercado europeo, como la “eñe”. Otras caracteres que podrán incluir los dominios .eu serán aquellos propios de los alfabetos cirílico y griego, así como las vocales acentuadas.

Otro tema a debatir en la reunión de hoy serán las distintas propuestas encaminadas a reforzar la seguridad de los .eu, como es el caso de la implantación de la tecnología DNSSEC (extensiones de seguridad del Sistema de Nombres de Dominio), y a promover la extensión europea entre particulares y empresas.

 

 

Busca tu dominio

  • www.

Sólo son válidos letras minúsculas, números y guion medio [-] si no está ni al principio ni al final. Mínimo 2 caracteres.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.