La eficiencia energética siempre en el punto de mira de un centro de datos.

Este verano, el consorcio de compañías y profesionales de IT que buscan mejorar la eficiencia energética, conocida como The Green Grid, a la que acens pertenece , junto con agencias gubernamentales de los Estados Unidos y otras asociaciones de la industria de Centros de Datos, se han aliado para redactar un documento que pretende ser una recomendación para medir el PUE (Power Usage Efectiveness).

Es ésta una noticia que nos gusta especialmente puesto que el consumo eléctrico en los Centros de Datos es, además de todo, una auténtica responsabilidad social que nosotros tenemos muy en cuenta. En la actualidad el consumo, global, necesario para proporcionar servicios de presencia en Internet, es superior al consumo eléctrico de países como Argentina y en el año 2020 se prevé que sea mayor al de Francia, Alemania e Italia juntos.

En acens llevamos años trabajando en la eficiencia energética , reduciendo hasta en un 40% el consumo eléctrico y obteniendo un muy buen ratio PUE .

Actualmente el PUE medio de un centro de datos es de 2,5. Cifra ésta superior a la que acens registraba ya en 2004 y muy superior a la que registra hoy, que es de 1,6.. Algo que ya destacó en su día el diario Expansión, cuando en su artículo Los centros de proceso de datos se pintan de verde , definía a acens como empresa energéticamente responsable, siendo la primera empresa española que formó parte del consorcio The Green Grid junto con otras empresas como Dell, IBM, HP, Intel o Microsoft.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.