John Lunn (Director de Innovación de Paypal): “El e-commerce está perdiendo la e, y se está convirtiendo únicamente en comercio”

Paypal, líder en el sector de pagos por medio de comercio electrónico, está convencida de que la barrera que separa el e-commerce con el comercio tradicional es cada vez menor. Esto se desprende de la interesante entrevista al Director de Innovación John Lunn que pudimos leer en el País Semanal (26 febrero 2012, nº 1.848).

Internet cada vez tiene una mayor influencia sobre los consumidores a la hora de realizar sus compras. Muchos usuarios antes de acudir a la tienda buscan información por la red sobre el producto, lo que ha llevado a la aparición del término ROPO (‘Research Online Purchase Offline’, búsqueda online para comprar offline). Se calcula que en España el volumen asociado al concepto ROPO es de 38.000 millones de euros.

fashion windows paypal - blog acens the Cloud hosting company

Fashion Windows es el nuevo sistema presentado por PayPal que permite al usuario comprar con su móvil desde fuera de un establecimiento

Para John Lunn “las cosas se están fusionando”, en referencia al mundo real y al digital. Y lo expone con un claro ejemplo de la influencia de las redes sociales como impulsoras del e-commerce: “Un amigo compra una prenda online, la recibe en unas horas, se la pone, y diez segundos después ya está su foto en la red, donde otros pueden expandir la imagen”.

En la entrevista, Lunn (@johnxcom) también habla sobre el nuevo sistema de compra Fashion Windows, con el que Paypal esperar poder facilitar las compras a los usuarios. El sistema Fashion Windows permitirá a los usuarios adquirir productos desde el escaparate de la tienda, cuando ésta esté cerrada o bien cuando el comercio esté muy saturado.

Para que una tienda pueda ofrecer productos mediante este sistema necesita un ordenador, un proyector y un film holográfico que convierta cualquier cristal en una pantalla de televisión. El cliente sólo tendrá que instalar una aplicación denominada Screach.

El mundo de la tecnología avanza y el comercio electrónico con ello. Si tienes un comercio físico puedes aprovecharte de todas las ventajas que te ofrece el comercio virtual. Te invitamos a que conozcas las tiendas online de acens, que te permiten ofrecer tus productos de una forma muy sencilla y aumentar de esta forma tus beneficios.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.