En Apple, la salud es lo primero…

La compañía de la manzana no deja de dar noticias esta semana. El lunes anunciaba la baja médica de su mediático cofundador, mi adorado Steve Jobs :-), noticia ésta que se anteponía al anuncio del aumento de su beneficio en el ejercicio 2010, que ha sido de un 77%.

Ambas noticias, emitidas por ese orden: primero la médica y luego la financiera, ponen de manifiesto que en Apple prima la salud al dinero. Seguramente es ésta una interpretación “simplista”. A todos pueden ocurrírsenos otras más ligadas, por ejemplo, a la interpretación de las cosas en el mundo bursátil, pero… ninguna sería tan Apple como la que ocupa el titular de la noticia, emitida ayer por El Economista, en su edición papel que nos transmite tan buenas sensaciones… y es, además, una noticia sponsorizada por acens cloud hosting ;-)

En cualquier caso siempre es grato ver cómo una gran multinacional como Apple, que acaba de confirmar que 2010 ha sido el mejor año de su historia, no ha dudado en ser transparente, una vez más, con el estado de salud de Jobs, a pesar de lo que ello conlleva. Claro que, al menos desde mi punto de vista, así es como hace las cosas Apple y así es como nos gusta que las haga.

Mientras dure la baja será Tim Cook, actual jefe de operaciones, quién asumirá el liderazgo de la compañía, aunque, en la medida de lo posible, Steve Jobs ejercerá de consejero delegado. La compañía continuará su éxito en 2011. Sus productos iPhone 4 y (y el 5 que vendrá), iPad (esperamos para el verano la segunda generación) o el, ya clásico, iPod; por no hablar de los portátiles y sobremesas Mac que cada vez irrumpen con más fuerza en hogares y oficinas, nos generan toda la confianza al respecto.

Por si esto fuera poco… Apple cuenta, además, con un significativo aumento de ventas en su AppStore. Una tienda de aplicaciones y contenidos que está creciendo con la demanda de la, imparable, comunidad de usuarios con dispositivos de la compañía. – ¿Os acordais de Juan Palomo y su «yo me lo guiso, yo me lo como»? :-) – En fin: bonito, bonito.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.