El 40% de españoles utiliza Internet a la hora de realizar sus compras

Según una noticia que hemos podido leer en el periódico El Economista, donde acens patrocina las principales noticias tecnológicas mediante su servicio de Cloud Hosting, cuatro de cada diez españoles se decantan por la red a la hora de realizar sus compras, consolidándose Madrid, Cataluña, Valencia, Baleares, País Vasco, Cantabria y Asturias como las comunidades con los usuarios más activos en lo que a comercio online se refiere.

El estudio ha sido realizado por CiudadMarket. En las comunidades que hemos comentado anteriormente, el comercio electrónico creció un 26%, superando el gasto medio de los españoles, correspondiente a 560 € por persona.

productos y servicios adquiridos a través de internet

Como podemos apreciar en la imagen superior, donde se representan el listado de servicios más demandados por los usuarios y el porcentaje de compras realizadas por los clientes que utilizan Internet, los más demandados por los usuarios son aquellos relacionados con el turismo, como la compra de billetes de medios de transporte y las reservas de alojamientos. Además, otras áreas como los espectáculos, la ropa y la electrónica están adquiriendo un mayor protagonismo en los comercios online. El gráfico corresponde a los datos de Octubre del 2011.

A pesar de este aumento, el número de usuarios que utilizan el comercio online sigue siendo reducido en comparación con otras zonas del mundo como Estados Unidos, donde el 60% de las personas mayores de 18 años realiza compras por la red.

El crecimiento del número de hogares con conexión a Internet en los últimos años ha propiciado el aumento de la popularidad de las tiendas online. Otros factores que han influido a la hora de decantarse por las compras desde casa son un mayor número de ofertas, mayor comodidad al no tener que desplazarse a la tienda o poder realizar la compra desde cualquier lugar donde nos encontremos.

Si estás pensando en montar un negocio E-commerce te invitamos a que conozcas los distintos planes que te ofrece acens, para poder montar tu propio negocio online de una forma rápida y sencilla. ¡Te esperamos!

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.