White Paper: consejos para evitar el Spim y el Pharming

Seguramente algún amigo te habrá enviado al WhatsApp una suculenta oferta como la de la imagen de cabecera, y posiblemente se trate de Spim, un spam vía mensajería instantánea. Igual que ocurre con los emails, es fácil caer en el engaño ya que pensamos que nos lo ha enviado un contacto, cuando realmente si pinchamos en el enlace nuestro smartphone descargará algún archivo infectado que permitirá al atacante conseguir información nuestra. Por ello lo mejor es preguntar directamente a esa persona si realmente ha sido ella la que nos ha enviado el mensaje.  

pharming-spim-white-paper-acens-cloud-hosting

 

Por otro lado está el Pharming, una amenaza más peligrosa que el Phishing, cuya finalidad es llevar al usuario a una página falsa desde donde robarle sus credenciales y datos personales, usando técnicas complejas con las que simular que la web y URL que estamos viendo son las reales.

pharming-facebook-acens-blog-cloud

Por ejemplo, las dos imágenes de arriba corresponden a la página de acceso de Facebook y las URL contienen el nombre ‘es-es.facebook.com’, pero sólo la primera es real, ya que hace uso del protocolo de seguridad SSL (indicado con el icono del candado y ‘https’), mientras que la segunda es una página creada por un atacante.

Si quieres evitar estas dos recientes amenazas, echa un vistazo a los consejos que te damos en el siguiente libro blanco:

Descargar White Paper: ‘Cómo protegernos del Pharming y del Spim’

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.