White Paper: Phishing, cómo evitar que roben tus datos

El phishing es una de las estafas más utilizadas en la actualidad por los atacantes para intentar conseguir datos de gran importancia del usuario, como su número de tarjeta de crédito. El estafador o phisher se pasar por una persona o empresa de total confianza y contacta mediante algún formato electrónico, generalmente un email idéntico al que suelen enviar esos contactos de confianza. En estos mensajes se suele indicar al usuario que entre en una URL para actualizar sus datos o algo similar, pero realmente, donde estamos entrando es a una dirección web totalmente falsa, en la que lo único que conseguiremos será proporcionar nuestra información al atacante.

email-phishing-acens-cloud-hosting

Por ejemplo, si recibimos un email y en el cuerpo del mensaje apareciese algún tipo de enlace, nos situaríamos encima de él sin hacer ningún clic. Ya sea en la parte inferior de nuestro programa de email o bien mediante una pequeña ventana emergente, veremos la url adonde nos llevará ese enlace. Si esa dirección es extraña y no coincide con el contenido del correo, entonces podemos afirmar que se trata de un correo phishing.

 

phishing-white-paper-acens-cloud-hosting

Aunque el phishing sea uno de los mecanismos más utilizado para intentar captar la información privada del usuario, siguiendo las recomendaciones que os ofrecemos desde acens y haciendo uso del sentido común evitaremos que roben nuestros datos.

Descargar White Paper: ‘Qué es el phishing y cómo protegerse’

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.