White Paper: Pasos para migrar tu blog a un hosting propio

Muchos ven en las aplicaciones gratuitas de la red una forma sencilla y económica de montar su propio blog personal o corporativo, pero una vez que nos metemos en la vorágine del día a día de su mantenimiento nos vamos dando cuenta de que sus funcionalidades son muy limitadas, y quizás no cumplan todas nuestras expectativas.

Si queremos que nuestro blog sea más profesional debemos tener un alojamiento web y un dominio propios, de esta forma nuestra información estará más segura y podremos tener el máximo control sobre nuestra herramienta. En acens os explicamos cómo hacerlo.

Contratar un hosting propio en acens te permite disfrutar de máximas medidas de seguridad en nuestros Data Centers, con lo que tus datos estarán más protegidos

Disponer de un hosting y dominio propio donde instalar nuestro blog ofrece una serie de ventajas significativas respecto a los sitios gratuitos:

  • Nombre de dominio más fácil de recordar. Los blogs gratuitos hacen uso de subdominios del tipo “miempresaweb.sitiogratis.es”.
  • Imagen más profesional al hacer uso de un dominio propio como “miempresaweb.es”.
  • Ganarás en posicionamiento web ya que los motores de búsqueda dan una mayor prioridad a los dominios que a los subdominios.
  • Podrás configurar tu servidor según tus necesidades.
  • Tendrás cuentas de correo electrónico con mejor presencia con las que comunicarte con tus usuarios, como “tunombre@miempresaweb.es”.

 

El proceso de migrar a un hosting propio es muy simple y se puede hacer en unos pocos pasos, tal y cómo explicamos en el siguiente libro blanco.

Leer White Paper: ‘Tu blog es parte importante de tu marca personal, migra a uno propio’.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.