Cloud. Hosting. Internet. Tecnología.


White Paper: Cómo configurar PrestaShop para el envío de emails por SMTP

31 de mayo, 2017

PrestaShop es una herramienta de software libre para crear una tienda online. Y en cualquier e-Commerce que se precie es importante que los clientes sepan el estado de sus pedidos. Por eso desde acens te explicamos cómo garantizar que tus clientes reciban todas las notificaciones configurando correctamente el envío de emails por SMTP.

 

En este libro blanco te explicamos los pasos para configurar el SMTP en PrestaShop. Para ello necesitarás estos datos:

  • Servidor SMTP: se trata del nombre del servidor que ofrece tu proveedor de hosting a la hora de realizar los envíos de correos. En el caso de acens, suele ser “smtp.midominio.com”, cambiando “midominio.com” por el nombre de nuestro dominio. En el caso de tratarse una cuenta de Gmail el servidor sería “smtp.gmail.com” y en Hotmail/Outlook.com será “smtp.live.com”.
  • Nombre de usuario SMTP: en este caso se trata del nombre de usuario asociado a nuestro email. Será la propia dirección de email, o si la cuenta está creada en uno de nuestros planes compartidos será la cuenta de correo pero cambiando la “@” por el punto (.). Es decir, si es “info@midominio.com” el usuario será “info.midominio.com”.
  • Contraseña: será la misma que hayas utilizado para crear la cuenta de correo.
  • Cifrado: por norma general será ninguno, pero en el caso de una cuenta de Gmail será SSL y Hotmail/Outlook.com TSL.
  • Puerto: el puerto por defecto de SMTP es el 25 o el 587. Si utilizas un cifrado SSL entonces debes utilizar el 465, excepto si estamos configurando una cuenta Hotmail/Outlook.com, cuyo puerto será el 587.

 

Descargar White Paper: ‘Cómo configurar el envío por SMTP en PrestaShop’

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.