Cloud. Hosting. Internet. Tecnología.


White Paper: Charset, codificación de caracteres en HTML

30 de abril, 2014

Los equipos informáticos no hablan en español, inglés ni chino, sino en código binario; para codificar todo lo que vemos en nuestras pantallas únicamente utilizan ceros y unos. Cuando un programa abre un archivo lee todos los bytes y los transforma convirtiéndolos en una interpretación legible para los humanos: letras, números, símbolos y demás caracteres especiales.

¿Pero cómo sabe la máquina que la combinación de ocho bits 01001101 por ejemplo debe mostrar una “M” o que cuando tecleamos la letra “p” debe transformarla en el byte 01110000? La respuesta la tenemos en la codificación de caracteres que estemos utilizando, o también conocido con el nombre de CharSet, del cual vamos a hablar en este libro blanco para que tus emailings se vean correctamente.

 

charset-white-paper-acens-cloud

 

UTF-8 es el formato de codificación de caracteres más utilizado en la actualidad y se caracteriza por utilizar un número de bytes variable dependiendo del carácter que se quiera representar. Vamos a ver cómo indicar el tipo de codificación que queremos utilizar a la hora de desarrollar una web, mediante la etiqueta meta charset que nos ofrece HTML.

 

Descargar White Paper: ‘Charset, codificación de caracteres para generar emailings eficientes’

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.