Cloud. Hosting. Internet. Tecnología.


Ventanas Emergentes

16 de mayo, 2008

Leo en pymesyautonomos.com , un Blog dedicado al mundo de la pyme, los autónomos y los emprendedores; muy recomendable por cierto, este interesante post que contiene varias recomendaciones para sacar mas partido al correo electrónico.

De entre todas esas recomendaciones hay una sobre la que me gustaría hacer una observación en lo que a “Ventanas Emergentes” se refiere puesto que, si bien es cierto que es recomendable deshabilitarlas, al hacerlo hemos de tener en cuenta que ello puede generarnos una complicación en el momento en que queramos realizar una compra online y pagarla mediante tarjeta. No obstante, siendo conscientes de la existencia de este problema, podremos solucionarlo fácilmente. Lo que hay que hacer es deshabilitar el control de ventanas emergentes de nuestro navegador, cuando se pretende hacer una compra con tarjeta, y volver a habilitarlo inmediatamente después de terminar el proceso de compra.

La recomendación a la que me refiero, incluida en el post que venimos comentando de pymesyautonomos.com, es, concretamente, esta:

Créate un hábito de leer el correo a determinadas horas del día y deshabilita las ventanas emergentes, sonidos y otras alertas que salen cada vez que llega un email: Cada cierto número de horas, al primera hora de la mañana, mediodía,…

Como veis la recomendación indica deshabilitar las ventanas emergentes. Sin embargo, debemos saber que una vez deshabilitadas éstas, el día en que estemos realizando una compra online puede ocurrirnos que al llegar al final del proceso de compra, pulsaremos sobre el botón de pago con tarjeta y no pasará nada. Volveremos a pulsar y no pasará nada…. Volvemos a pulsar, aunque ya estas sospechando que no debes hacerlo, y aparece un error de “Operación Denegada” ¿?

Basándonos en esta problemática escribimos hace unos meses un articulo que te invito a leer. Podrás encontrarlo en nuestro Press Room, dentro de la sección “Utilidades” . Su título es: “Ventanas emergentes: ¿Por qué no puedo pagar con mi tarjeta de crédito?

(3) Comentarios

  1. Inmaculada, estoy de acuerdo contigo en lo de las ventanas emergentes en los procesos de compra, pero en realidad en el post de Pymes y Autónomos me refería a otro tipo de ventanas, las de los clientes de correo tipo Thunderbird, Outlook o Mail.

    Estos programas tienen la opción de avisar al usuario cada vez que se recibe un correo, mediante unas ventanas emergentes y un sonido. A estas me refería, ya que pueden interrumpirnos cuando estamos concentrados delante de la pantalla con otra tarea. Por tanto, el tema de desactivar las ventanas emergentes no afecta al navegador, sino sólo al programa de correo.

    De todas maneras, me parece interesante tu puntualización porque en otras circunstancias puede suceder lo que comentas en el post, de que aparentemente no suceda nada al pulsar un botón debido al sistema de bloqueo de ventanas emergentes y hay mucha gente que cree que es debido a un error. A mi ma ha pasado y hasta que te das cuenta…

    Saludos

    P.D: Gracias por tu recomendación ;-)


  2. inma dice:

    Pablo, perdona, creí que te referías a las “ventanas emergentes” aplicadas en el contexto del Webmail. Ahora entiendo bien que te referías a lo que yo conozco como “avisos de correo”. Supongo que lo más positivo de esta confusión es que, sin quererlo, entre los dos hemos abordado dos conceptos que es importante conocer.

    Pymes, autónomos y emprendedores pueden encontrar gran valor en un blog como el vuestro y me parece muy recomendable, máxime cuando los potenciales lectores de “mi” blog, el blog de acens, coinciden en perfil con el vuestro.

    Muchas gracias por tu comentario y aclaración!!


  3. De nada, de nada. Encantado de aclarar el tema. Es cierto que este tema semántico podía confundir a más de uno y, fíjate que bien, que al final han salido 2 temas interesantes en lugar de uno. Fenomenal ;-)

    Saludos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.