Ventajas de la externalización

La externalización o outsourcing, tanto de las infraestructura del Data Center como de los servicios asociados a la gestión del servicio, suponen una disminución de costes notable, y permite que los usuarios dispongan de las tecnología mas avanzadas, beneficiándose de los ahorros derivados de la economía de escala y evitando la necesidad de realizar fuertes inversiones, tanto en el lanzamiento inicial, como en el mantenimiento a lo largo de la vida del proyecto. Esto supone una optimización de recursos al dejar en manos de personal especializado la responsabilidad del mantenimiento y optimización de los sistemas para centrarse en las funciones criticas para su negocio

La consultora estadounidense IDC ha realizado distintos estudios sobre los beneficios que los servicios de un Data Center, de calidad, podían ofrecer a las empresas en términos de retorno de la inversión y basándose en el análisis de los siguientes parámetros :

· Coste total del edificio, las operaciones y gestión de un Data Center comparando con los costes totales de un servicio de familia de alojamiento

· Suma de ahorros estimados en un periodo de tres años.

· Incremento de ingresos y reducción de costes generados tras incrementar el tiempo activo del entorno de Hosting a lo largo de esos tres años.

Conclusiones :

· Existe una drástica disminución de los costes cuando las empresas utilizan el servicio de outsourcing (externalización de servicios) de un Data Center en lugar de emplear sus propios recursos tecnológicos.

· El área donde se detectó una mayor deducción de costes dentro de la empresa fue la de personal, que puede llegar a suponer hasta un 48,7 por ciento del total.

· Gracias al outsourcing, las compañías estudiadas fueron capaces de incrementar su escalabilidad y reducir el tiempo de implementación de proyectos. En una mediana / gran empresa, realizar esas mismas tareas internamente precisaría de unos 60 técnicos cuyo periodo de contratación podría extenderse hasta los 6 meses.

· Las compañías estudiadas experimentaron un incremento elevado de disponibilidad, a causa de la experiencia y escalabilidad, muy superior al que conseguían antes de utilizar los servicios del Data Center. Este incremento de la disponibilidad significa mayores ingresos .

Por tanto, las empresas pueden reducir sus costes entre cuatro y seis veces externalizando el Hosting de sus equipos informáticos en Data Center especializados. Además de este ahorro, la externalización incluye elementos de seguridad como la detección de intrusos y la monitorización permanente 24 X 7, siendo ambas características de muy alto coste cuando tiene que realizarlos una empresa .

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.