Cloud. Hosting. Internet. Tecnología.


Tu correo te indica que ha fallado la comprobación Reverse DNS Lookup?

26 de mayo, 2008

Los servidores de correo y filtros antispam comprueban que la IP fija de nuestro servidor esta asociada a una dirección de un dominio determinada y que dicha dirección resuelve, a su vez, contra nuestro dominio.

El objeto de esta comprobación es verificar que el remitente de un determinado dominio es realmente un servidor fiable y, así, evitar los spammers, que se ubican tras las líneas ADSL, y las máquinas zombies, que se utilizan para reenviar millones de correos basura .

Es esta una medida que favorece y protege, además de a nosotros mismos a titulo individual, a todos los usuarios . Sin embargo puede generar algún inconveniente puntual como es el caso de que un mail no sea enviado desde tu servidor, debido a que ha fallado la comprobación Reverse DNS Lookup o, lo que es lo mismo, ha fallado la búsqueda de la IP inversa. En cuyo caso bastará con que, disponiendo de una dirección IP fija, que se encuentre bajo el control de acens, asignada – que es la que tendrás salvo que tu alojamiento sea en modo compartido – te pongas en contacto con nuestro servicio de atención al cliente, llamándo al 902901020 y solicites la activación de la IP inversa.

(4) Comentarios

  1. Javier Arranz dice:

    Muchas gracias Inma, me parece un aporte más que interesante ya que muchos clientes desconocen esta práctica habitual en los servidores de correo.

    Un saludo,
    JArranz


  2. inma dice:

    Gracias a ti, Javier, por participar en el blog :-)

    Inma


  3. http://www.surhisa.es tengo en su alojamiento compartido en http://www.solicon.com.es

    Estamos recibiendo los correos medio pop3.surhisa.es sin problemas. Enviamos correos sobre nuestra linea adsl con Ip Fija 212.170.199.172 y nuestro servicio de correo en nuestro servidor. En los correos salientes tenemos en la cabecera de SMTP “www.surhisa.es”.

    El problema que tenemos es con el reverse DNS que (parece) no sale del servidor de Acens.

    ¿Es algo parecida que se puede solucionar con Acens?

    Un saludo,
    Andreas


  4. Inma Castellanos dice:

    Hola Andreas!

    Por lo que entiendo, como servidor de correo saliente estais usando uno propio que tiene asignada su ip publica 212.170.199.172, si es asi lo que tendriais que hacer es crearos una entrada en la zona DNS del tipo mail.suhirsa.es apuntando a esa ip, solicitar al proveedor que os este proporcionando dicha IP que os configure la resolucion inversa de esa ip con la entrada creada en este caso mail.suhirsa.es y, además, tambien seria ineresante que se creasen en la zona DNS de vuestro dominio una entrada spf para añadir esa ip a las ip’s desde las cuales pueden enviar correo, te facilito mas informaicon al respecto:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Sender_Policy_Framework

    Inma


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *