Tarde de tertulia sobre emprendimiento en Internet

Hacía tiempo que quería pasarme por el Café & Finanzas que organiza Millán Berzosa, un sábado de cada mes. Por fin ayer surgió la oportunidad y pude pasar un agradable rato, en un ambiente muy distendido, en el que el tema a tratar era: “Algunos aspectos que pueden favorecer el emprendimiento en Internet: una visión desde la Administración».

Como “ponente”: Sebastian Muriel , Director Gral de Red.es nos ofreció unas primeras pinceladas sobre el proyecto que están a punto de poner en marcha, en el que llevan trabajando ya un tiempo, con mucha ilusión, y que está directamente relacionado con inversores y emprendedores. Es probable que pasado el verano podamos conocerlo en su configuración definitiva y concreta pero mientras tanto me gustaría reflejar en este post algunas de las impresiones que yo, a título particular y alegrándome por los emprendedores que alojan sus proyectos en acens , me lleve de la tarde de ayer:

Sensibilidad por parte de la Administración con respecto a la necesidad de apoyo que los emprendedores tienen. Cosas tan sencillas como:

· Que un emprendedor disponga de información ordenada con respecto a que es lo que necesita para poner en marcha su empresa, quien y donde pueden orientarle.

· Orientación al emprendedor en forma de cursos de management. Cursos subvencionados que ya existen y que quizá carecen de la suficiente difusión. Para emprender no basta una idea, tecnológicamente hablando… , esa idea hay que “venderla” y para eso se necesitan conocimientos de marketing, de ventas, de operaciones, idea de globalización, etc. Aspectos éstos en los que no todos aquellos que quieren emprender están formados.

· Trabajar en pos de derribar la “aversión al riesgo”, hacer calar en la sociedad española que emprender es aprender. Aun cuando el emprendimiento no llega a buen término, el aprendizaje es inmenso y dará sus frutos a futuro. Emprender es valioso y respetable, muy respetable.

· Realizar funciones de networking: establecer los procedimientos necesarios para que los emprendedores puedan dar a conocer sus ideas de negocio a la administración y que ésta pueda valorar si existen canales que, sin asunción de compromiso alguno, obviamente, puedan activar y generar un conocimiento mutuo del cual puedan surgir sinergias y oportunidades.

· Seguir trabajando desde la base: sí, los colegios necesitan muchos ordenadores…. En esos colegios están nuestros emprendedores del mañana y necesitan crecer con herramientas. Un ordenador y una conexión a Internet son una de las patas, y muy importante, de la cultura que tendrán nuestros niños mañana.

Mi impresión de ayer, es la impresión del optimismo. Más que nunca nuestro país tiene que emprender y con ello crecer. Crecer por vías inusuales hasta ahora, de eso nos vamos a “enriquecer” todos . No es un camino fácil ni mucho menos corto pero cada día hay más y más sensibilidad por emprender y , ahora, la Administración está preparada para ponerse en los zapatos de esa gente que iniciará el cambio y quiere ayudarla, apoyarla y lo que es más importante: quiere ser un interlocutor cualificado y conocedor de sus propias deficiencias, interesado en mejorar.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.