¿Las empresas que ofrecen servicios sin coste «dan gato por liebre»?

Dos situaciones comunes de estos tiempos son: 1-      “Las empresas tienen que ahorrar” 2-      “Muchos servicios en Internet son gratis” De ahí es fácil deducir que las empresas pueden reducir sus gastos si utilizan esos servicios ‘gratuitos’ que ofrece la Red. Sí, pueden emplear esos recursos, pero, ¿a cambio de qué? Ésta es la cuestión que propone Jaime Fernández Gómez, Responsable de Infraestructuras de acens, en el blog de seguridad de INTECO, donde escribirá todos los meses.  

Los servicios gratuitos son una opción que por motivos obvios gusta mucho, pero, ¿realmente compensa ahorrar el coste que supone una opción profesional?

Jaime indica: “Hablamos, para ser concretos, de sus datos personales, o de la información que maneja su compañía, y de a quién le damos permiso para que acceda a ese intangible que, no solo puede tener un enorme valor, sino que le puede ocasionar serios problemas legales a usted o a su empresa.

 

descubrir-pastel-inteco-blog-acens

Esto ocurre cuando contratamos un servicio de correo electrónico gratuito: “Yo le ofrezco un servicio de correo electrónico gratis y usted me permite revisar todos sus correos, para beneficio mutuo.”

Al igual que accediendo a servicios gratuitos como YouTube y en especial redes sociales como Facebook o Twitter, en el proceso de registro cedemos a cada empresa nuestros datos, y al aceptar las condiciones (que casi nunca nadie lee), otorgamos derecho sobre nuestros vídeos y fotografías entre otros. De esta manera las empresas pueden utilizarlos, reproducirlos, difundirlos, realizar obras derivadas, etc.

 

Podéis leer el artículo completo ‘Descubrir el pastel’, donde se abordan las preguntas que os planteamos en este post.

 

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.