Se reinventará SIMO para 2009?

Aunque SIMO fue un autentico símbolo a finales de los 90 y vivió una etapa dorada que mantuvo su inercia durante años, en realidad, necesita reinventarse. Y eso es lo que ha dicho su Director, Santiago Quiroga: el evento se reinventará para 2009

Madrid merece una feria tecnológica, internacional, y no es ninguna buena noticia que, por el momento, nos hayamos quedado sin ella. Sin embargo éramos muchas las empresas que habíamos «dejado de creer en ella». acens mismo hace ya 3 años que no acudía y los dos últimos en que acudió supuso una partida presupuestaria, importante y, no poco cuestionada. Parecía difícil dejar de asistir: era SIMO.

Leo el Loogic un párrafo con el que no puedo estar más de acuerdo:

«En la era de internet no tiene sentido una feria en la que las empresas que ya están en la red muestran lo que hacen en el mundo real, que la rentabilidad publicitaria que obtienen estas empresas puede ser mucho mayor con otro tipo de campañas incluso online, … en fin que se veía desde hace tiempo que SIMO no tenía sentido con los tiempos que corren y necesitaba un cambio radical.»

Desde mi punto de vista, la notica que ha corrido como la pólvora esta tarde tiene dos interpretaciones:

· Mala noticia : SIMO cierra

· Buena noticia: SIMO hace un parón para reinventarse.

Yo me quedo con la buena y deseo para SIMO, a su director y al equipo que le acompaña, todo el «tino» en la elección de la estrategia a futuro. Hay muchas cosas por hacer que pueden devolver a Ifema el brillo tecnológico que merece. Eso sí!! la mayoría muy distintas a las existentes y es que, el final de los 90 poco tiene que ver con el final de la presente década. Salvo por una cosa claro: entonces en SIMO también se hablaba de crisis. Aquella crisis, la de las punto.com y que tan de cerca vivimos muchos, no acabo con SIMO y lo cierto es que esta crisis, la de ahora, tampoco ha terminado con la feria. Si acaso.. le ha dado el último empujoncito.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

2 comentarios

  1. Javier says:

    Lo dicho, es una pena, pero creo que hubiera sido muy bueno seguir con el simo con precios más ajustados, con ayudas de la administración. Un símbolo para Madrid, como el Simo, no se debería haber perdido.

  2. Hola Javier!!

    el tema precio por metro cuadrado de stand… dicho asi… ya suena duro, duro y es uno de los que debe reinventarse. Obviamente Ifema es un “centro de exposiciones” y alquila metros, por pura definición. Nadie lo discute. Pero el metro cuadrado debe “abastecerse” de una serie de servicios de valor añadido que, no solo justifiquen la inversión sino también que sean el más avanzado reflejo del momento tecnologico que vivimos. Yo imagino una feria muy distinta a la existente…

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.