Cloud. Hosting. Internet. Tecnología.


¿Sabes qué extensión, de entre los dominios genéricos, se adapta mejor a tus necesidades de identificación?

20 de octubre, 2010

A la hora de registrar un dominio, podemos elegir entre la gran variedad de extensiones existentes, ya sean extensiones genéricas o extensiones territoriales, siendo éstas últimas las propias de cada país.

Algunas extensiones se pueden registrar de forma inmediata, mientras que otras muchas necesitan cumplir ciertos requisitos. Esto pasa, sobre todo, en los dominios territoriales, pero también hay genéricos que exigen requisitos, como veremos a continuación.

Dentro del grupo denominado dominios genéricos, encontramos las extensiones más conocidas: .COM, .NET, .ORG, .INFO o .BIZ. Sin embargo existen otras muchas que son menos conocidas, debido, fundamentalmente, a que su utilización obliga a cumplir ciertos requisitos a la hora de realizar la solicitud.

Veamos algunos ejemplos interesantes:

· AEREO: Dominios que están destinados a la industria del transporte aéreo. Solo empresas dedicadas a este fin podrán realizar el registro de estos dominios.

· COOP: Dominio exclusivo para las cooperativas y empresas que operan en este sector.

· MUSEUM: Son dominios dedicados a museos. Sólo estas entidades tendrán derecho a adquirir estos dominios.

· JOBS: Son dominios dedicados para sitios que ofrezcan servicios relacionados con la selección de personal y la gestión de recursos humanos.

· PRO: Reservado a profesionales reconocidos por la autoridad competente y a todos las empresas profesionales que proveen servicios.

· GOV: Dominio reservado exclusivamente para entidades gubernamentales.

· EDU: Es una extensión creada para instituciones educativas, y sólo presentando la documentación correspondiente, se otorgan estos dominios. Por lo general, es más normal encontrar dominios de segundo nivel asociados a dominios territoriales, por ejemplo edu.es.

· MIL: Este dominio es exclusivamente para el servicio militar de Estados Unidos. Es el único país del mundo que tiene un dominio de primer nivel para el ejército.

· INT: Son dominios que están reservados para organizaciones con tratados internacionales y organizaciones no gubernamentales con el estatus de “observadores” de las Naciones Unidas.

· TRAVEL: Dominios que se crearon para que fueran registrados por agencias de viajes, aerolíneas, oficinas de turismo o cualquier otra actividad relacionada con los viajes.

· NAME: Son dominios dedicado exclusivamente a nombres de personas.

Como hemos visto, podemos encontrar extensiones prácticamente para todo.

Si estás interesado en adquirir dominios de este tipo, y alguno de ellos no se encuentra en nuestro catalogo online, el departamento de acens de dominios te podrá asesorar y guiar en los pasos para poder adquirirlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.