RIPE pide la devolución de direcciones IPv4 sin utilizar

La escasez de las direcciones de Internet pertenecientes al protocolo IPv4 han llevado al organismo que gestiona estas direcciones, RIPE, a solicitar la devolución de los bloques en desuso, para que estos puedan ser reasignados a otros operadores, y así poder alargar un poco más la vida de estas direcciones IP, mientras que se lanza definitivamente el nuevo protocolo IPv6.

Ya es sabido, que el número de direcciones IPv4 escasean, debido al aumento en los últimos años de los dispositivos capaces de poder conectarse a la red. Servidores dedicados, dispositivos móviles, ordenadores personales..., hacen uso de estas direcciones de Internet para poder lograr su objetivo. Estas direcciones, compuestas por 32 bits, se han quedado cortas, de ahí que se lanzara el nuevo protocolo IPv6 formado por 128 bits, que permite crear un número de direcciones IP prácticamente infinitas.

Ante el lento despegue de la implantación del nuevo protocolo de direcciones, a pesar de haber realizado varias pruebas de su funcionamiento, o haberse celebrado iniciativas como World IPv6 Day, en el que acens, en su calidad de proveedor de alojamiento web, participó activamente para poner a prueba estas nuevas direcciones, han llevado a RIPE a solicitar los bloques de direcciones IPv4 que no están siendo utilizados, para que de esta formas, se puedan reasignar a otros organismos que las necesiten y que si hagan uso de ellas.

En concreto, RIPE contacto con las organizaciones que tenían asignados los 400 bloques, de 65536 direcciones cada uno, que no aparecían en las tablas de rutas globales de Internet, y aunque la mayoría de ellos no han sido devueltos ya que alegaban que si que estaban en uso, han conseguido recuperar 16 bloques, lo que permite alargar un poquito más la vida de estas direcciones de red.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.