R. Jester, VP de Gartner: “los servicios en la Nube crecen entre 3 y 4 veces más que el resto de servicios TI en Europa”

El VII acens Cloudstage contó con la participación de Rolf Jester, Vicepresidente y Analista Distinguido de Gartner, quien indicó que el “Cloud crea muchas nuevas oportunidades de negocio”. En la actualidad el mercado de las aplicaciones empresariales en la nube –ERP, CRM, BI…- genera en torno a unos 12.000 millones de dólares anuales y la tendencia es que llegue a suponer hasta el 16% de la facturación total de las aplicaciones empresariales en 2015.

Según recientes datos de @Gartner_inc, el 45% de las empresas de Alemania, Estados Unidos, Australia y Reino Unido y el 52% de las francesas han adoptado servicios en la Nube. En China, ese porcentaje pasará del 28% actual al 86% en sólo doce meses.

Rolf Jester explicó que “los servicios de asesoría van a ser muy demandados y existe una importante oportunidad en los servicios de integración, para integrar diferentes servicios cloud en la arquitectura de TI que ya tiene una empresa”.

Leer nota de prensa ‘Los servicios cloud en Europa crecen entre 3 y 4 veces más que el resto de servicios de TI’

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

2 comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.