Cloud. Hosting. Internet. Tecnología.


¿Qué es eso del domain tasting?

04 de febrero, 2008

Hace unos días leí acerca del “domain tasting” por una controversia relacionado con Networksolutions . Al parecer surgieron acusaciones contra Networksolutions por el hecho de que algunos usuarios veían como, tras buscar dominios en el buscador de esta compañía, los dominios buscados acababan siendo registrados por esta última.

La verdad es que se ha montado un lío tremendo con toda esta historia pero ahora parece que Google ha decidido no pagar en su servicio de DomainPark a los anunciantes que estén realizando domain tasting. Definamos:

· Domain tasting: es la práctica consistente en registrar un dominio durante los 5 días de gracia establecidos para comprobar su potencial de generación de ingresos.

· 5 días de gracia: ICANN, organismo que regula la asignación de nombres de dominio y direcciones IP, estableció la posibilidad de que los registradores de dominios pudieran activar un dominio durante 5 días sin necesidad de pagar las tasas o siendo estas devueltas al registrador.
· DomainPark: uno de tantos sistemas que permiten monetizar dominios que estén activados o “aparcados” pagando una cantidad por cada clic que se produzca en ellos. Servicio de Google.

¿Dónde está el truco entonces? pues parece ser que algunas empresas registraban un dominio (algunos decidían cual registrar consultando las búsquedas reales, lo que demostraba el interés), activaban los sistemas de monetización y si en el plazo de 5 días veían que se generaban visitas suficientes como para que fuera rentable (ingresos – coste dominio > cero) entonces lo registraban definitivamente, de lo contrario lo devolvían y la ICANN les devolvía el cargo.

Una vez más se pone de manifiesto que es recomendable buscar socios de confianza para establecer una adecuada presencia en Internet y que desde luego imaginación no le falta a algunos.

(5) Comentarios

  1. Hay otra práctica que he sufrido en mis propias carnes, que es hacer una búsqueda de un dominio, no registrarlo y ver cómo al día siguiente, misteriosamente, estaba registrado. Me pasó con uno muy bueno. Por tanto alguien tenía acceso a las búsquedas de dominios realizadas y vio que era bueno (también hay herramientas que “valoran” el dominio) y lo registró.
    Luego me enteré de que es una práctica frecuente, no sé entre quiénes, pero si véis un dominio apetecible registradlo (aunque sólo sea durante los 5 días de gracia mientras os lo pensáis).
    Saludos!
    Luis


  2. inma dice:

    Hola Luis,

    muchas veces hemos oido rumores sobre lo que nos cuentas. Ahora, el hecho de que tu lo has vivido en primera persona, le da al tema una veracidad “preocupante”.

    Desde mi punto de vista con este tipo de practicas todos perdemos:

    – Al “registraodor” que hace eso le diría que es “pan para hoy y hambre para mañana”. Los registradores somos, ademas de todo, depositaros de la confianza de nuestros clientes.

    – Para los usuarios, incluso los que no hemos sufrido experiencias como esta, nos genera desconfianza lo cual limitará, irremediablemente, el crecimieto que tanto deseamos del sector.

    Como decia la final del post, una vez más se pone de manifiesto que es recomendable buscar socios de confianza para establecer una adecuada presencia en Internet


  3. Juana dice:

    hola,
    Admito quee antes no me molaba mucho elsitio, sin embargo actualmente estoy leyendolo regularmente y me esta gustando mas.

    A seguir asi!


  4. Juan dice:

    No estoy del todo de acuerdo con el texto, pero sii estoy deacuerdo
    el fondo.Enhorabuena


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *