Cloud. Hosting. Internet. Tecnología.


Product placement tecnológico en la pelicula Sexo en Nueva York

24 de junio, 2008

El jueves asistí en Madrid al pre-estreno de la pelicula Sexo en Nueva York. La serie me divirtio muchisimo y la pelicula está a la altura. Me sorprendió las repetidas ocasiones en las que los productores aprovecharon la técnica marketiniana del product placement.

Y en particular las inumerables oportunidades relacionadas con la tecnología y con Internet, de entre las que recuerdo:

· Samantha haciendo un uso continuo del IPhone, hace fotos, las envía, gestiona su agenda, etc

· Miranda, la abogada, todo el día utiliza su Blackberry 8700, recibe las fotos que le envía Samantha, responde emails del trabajo, etc

· Carrie que decide contratar a una asistente veinteañera se encuentra ante una renovación tecnológica completa:
1 – Crea su propia página web
2 – Cambia su Apple Powerbook G3 por un Macbook Pro.
3 – Su asistente utiliza una PDA para envío de mensajes.
4 – Carrie aparece utilizando el programa MAIL en su MAC OS

· La asistente de Carrie no dispone de dinero para comprar bolsos de marca como los que lleva Carrie y entonces le explica que – por cierto fatal traducido – los alquila en bagborroworsteal, que es el sitio de referencia para el alquiler de bolsos en USA.

Lo cierto es que todo este product placement tecnológico, independientemente de la rentabilidad economica directa que habra generado, le va perfecto a la pelicula… ¿o es que alguien puede imaginar a Carrie Bradshaw, el glamour por excelencia, escribiendo su columna en un ordenador que no fuera un Mac?

(1) Comentarios

  1. Fernando dice:

    Definitivamente son estrategias de marketing muy interesantes, no intrusivas ya que todas las personas estan atentas al mensaje y seguramente lo recordarán mas que muchos comerciales de TV abierta u otros medios que “luchan por obtener la atencion” en lugar de dar el mensaje cuando el espectador ya está interesado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *