Primera condena por el robo de un dominio

En los últimos tiempos, las noticias del robo de dominios ha ido en aumento y las empresas proveedoras de servicios de alojamiento web , como es lógico, la seguimos muy de cerca. Por lo general, este tipo de robos se ha dado en muchas ocasiones en países como India o Estados Unidos, aunque también se han dado casos de robos de dominios en España. Este tipo de robos suelen derivar de algún problema de seguridad, en las cuentas de correos de los propietarios de los dominios. En esos casos, los “cacos” pueden tomar el control de las cuentas de correo y, de ahí en adelante, lograr el cambio de titularidad de los mismos.

Hasta ahora, cuando el verdadero titular del dominio era consciente de lo sucedido podía interponer una reclamación con el objeto de recuperar el dominio. Pero, en cualquier caso, el ladrón permanecía impune sin tipo alguno de condena.

Esto parece que tiene los días contados, debido al precedente que tendrá la condena del ladrón del dominio P2P.com.

Este dominio fue robado en el año 2006 por “D. G” , un norteamericano de 26 años, que fue capaz de hacerse con el control del dominio, y ponerlo luego a la venta en eBay por un precio que alcanzó los 110.000 dólares…..

“D.G” fue detenido por la policía Estatal de New Jersey, el 30 de julio del 2009, y ahora la División de Justicia Criminal condenará a este ladrón a 5 años de prisión, y a devolver el dinero logrado con la venta.

Este precedente puede abrir el camino para que este tipo de delitos cesen, ya que hasta ahora, todos los que conseguían hacerse con el control de un dominio, salían sin cargos.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.