El presente y el futuro del vídeo online (II edición New Video Congress)

New Video es el congreso de referencia en España de videomarketing y videoinfluencers, donde se muestra a los profesionales del marketing las nuevas tendencias de la industria. acens.tv estuvo presente en la segunda edición para preguntar sobre la importancia del vídeo.

 

Gerard Gracia Arcas (CEO de Newvideo Congress, @GerardGracia): “Es un formato que es muy inmersivo. Cuando ves un vídeo estás centrado en ver ese vídeo, y es cierto que además el hecho de tener la parte visual y auditiva conecta mucho más con tus emociones, con tus sentidos. Al final es cierto que, desde un punto de vista de saturación de contenidos que hay en el entorno digital actualmente, pues es muy interesante para que una marca consiga el impacto que desea para ese consumidor, que sea realmente relevante”.

 

Marta Peramo Navas (Responsable de Marketing de Twitter España, @marta): “La naturaleza nativa de la plataforma en Twitter permite que tu anuncio se tenga un mayor impacto, porque aunque tengamos menos tiempo de exposición del anuncio al usuario, el impacto es mayor, están más atentos a lo que están viendo, y están viendo una cronología que ellos mismos han configurado, en función de lo que les interesa y por eso hemos visto que aumentan las métricas clave de las marcas para medir la eficacia publicitaria en vídeo hasta en un 138% en el caso del recuerdo de marca”.

 

Ricardo Sierra (Coordinador de Deportes MOVISTAR+, @Rsierraplus): “Porque es inevitable, en el día de hoy es inevitable. El vídeo es fundamental, todos consumimos vídeos constantemente, ya no sólo Millennials, se habla mucho de Millennials pero también los niños, los adolescentes, la gente de más de 40 años constantemente… gracias a todos los nuevos soportes y la omnicanalidad tenemos acceso al vídeo y es fundamental ahora mismo para cualquier estrategia, ya no sólo de desarrollo de marketing sino para cualquier empresa que quiera llegar”.

 

Paco Anes (Responsable de Mobile & New Media en IAB Spain, @PacoAnes): “Hoy en día con influencers al final el paradigma, gracias a la tecnología, ha cambiado todo, y esta gente es capaz de contar historias como no las cuenta la tele, como no las cuentan otros medios. Entonces cualquier tipo de marca tiene que apoyarse en ellos si quiere amplificar su audiencia y contar historias de otra forma”.

 

Sara G (Youtuber de maquillaje, @sexxxyblood): “Pienso que lo que aporta un Youtuber es algo más de naturalidad, de cercanía, algo con lo que el público se siente más identificado muchas veces, y sobre todo el público joven”.

 

Javier Molina (Marketing Manager de AXN, @javiermolina74): “En nuestro caso es muy claro. Nosotros somos un canal de televisión y lo que vendemos son imágenes, son series. Entonces la mejor manera de contar una historia es con imágenes y con vídeo”.

 

Rush Smith (Creador de contenido, @rushsmith): “Una de las cosas que yo creo que más van a explotar en los próximos años es el vídeo sin audio. Estamos volviendo como al inicio de todo, cuando las películas no tenían sonido, solamente tenían imagen, pues al final estamos buscando una comunicación que estamos volviendo a reinventar de una forma que no se había hecho nunca”.

 

Javier Ruescas (Escritor y booktuber, @javier_ruescas): “Yo creo que el vídeo ayuda a hablar directamente a los ojos, que se note la expresividad, la emoción, las ganas. Te da más oportunidades para mostrar otras cosas, no sólo la marca en sí sino lugares en los que has estado, el objeto en sí, las propiedades que puede tener el producto que quieres compartir con tus seguidores. Y además te da mucha creatividad”.

 

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.