Nace la CopyEsCool, escuela de Redacción Publicitaria, con la participación de Formación acens

Hace unos días se presentó la Universidad Complutense CopyEsCool, una escuela cuyo propósito es reivindicar la importancia de la redacción como base de la creación publicitaria. “Nos llamaron para ver cómo podíamos organizar un poco el tema de la creatividad en la Complutense, de la creatividad más bien tema prácticas”, comenta Paloma Ocaña (Socia Fundadora, @ocanaheadhunter) a acens.tv: “Entonces nosotros decidimos crear la escuela en este mismo momento que estábamos en conversaciones con la Complutense”.  

“En área de branding tenemos a Manuel Verdura, tenemos a Laura Ródenas. En creatividad tenemos Agustín Medina, Ricardo Pérez, Javier del Tío…” comenta Paloma sobre los profesores de CopyEsCool, algunos de ellos auténticos mitos de la Edad de Oro de la Publicidad en España, unos Redactores Creativos que han creado campañas memorables como ‘El hombre de la tónica’ o eslóganes como “El que sabe, Saba”.

 

“Jesús Marrone es la persona mía de contacto en Formación acens, es también uno de mis ponentes. Es uno de los primeros redactores publicitarios que supo entender que la que la redacción tenía que avanzar hacia el lado digital”, señala Paloma sobre la colaboración: “Gracias a él entré en contacto con acens y la verdad es que estoy muy contenta porque veo que podemos hacer cosas interesantes”.

 

La escritura creativa da valor a las webs y blogs, ya que las diferencia de la competencia y las hace más atractivas para el cliente. También es importante en una Tienda Online, pues muchos usuarios compran por la descripción del producto, y no digamos para el posicionamiento SEO. Por ello este proyecto interesó a acens y próximamente los usuarios podrán disponer de los cursos que imparta Formación acens en CopyEsCool en el fomato habitual online y ondemand.

 

La idea de crear CopyEsCool tiene que ver con el libro ‘La publicidad tiene la palabra’ de Ricardo Pérez (Presidente de Ricardo Pérez Asociados, @rparicardoperez), y él mismo nos explica lo que pretenden: “Es una escuela de Creatividad, una escuela de Copy, es decir, de Redacción Publicitaria, en la que decir que la palabra es lo importante, para empezar. Luego pues se puede revisar, se puede añadir la imagen… pero antes de nada hay que poner negro sobre blanco en un papel. El concepto, el eslogan, el qué se va a decir de una marca”.

 

Lucía Pérez (Directora Creativa de Ricardo Pérez Asociados, @luciadriana) nos cuenta de dónde viene el nombre de la escuela: “Hemos sacado todas las acepciones de las palabras para formar por un lado un school, una academia, una escuela y por otro lado decir que escribir mola, que escribir es chulo y que hay que aprender a hacerlo bien”. Y aunque la redacción será el corazón de CopyEsCool, quieren dar formación sobre otros campos relacionados: “Como la palabra es la base de toda la creatividad ya sea publicitaria o de cualquier otro tipo, no nos queremos cerrar absolutamente a nada, entonces podemos a dar también arte, podemos dar guiones, podemos tratar muchos temas”.

 

Para Agustín Medina (Publicista, @agustin13) “las ideas no son buenas ni malas hasta que no se ponen en práctica”. Por ello él defiende que la praxis es fundamental para el aprendizaje: “Yo creo que el papel de la formación actual es eso, servir de laboratorio de ideas, de hacer que la práctica se convierta en un equilibrio con lo que se ha aprendido en la Universidad”.

 

Javier del Tío (Director Creativo de la agencia Kap, @jdeltio) recomienda esta escuela por la calidad de los ponentes: “Uno de los fundadores de la escuela que es Ricardo Pérez y otros colaboradores por ejemplo como Agustín Medina que son digamos próceres por decirlo así de la Publicidad escrita en español. Pocas veces se tiene la oportunidad de estar con los grandes. Por hacer un símil sería como aprender pintura al lado de Leonardo, de Rafael o de Goya”.

 

El primer Curso Práctico de Creatividad de CopyEsCool dará comienzo el martes 27 de junio y constará de 6 sesiones de 17:00 a 20:30 (hasta el 6 de julio). Una oportunidad de entrar en contacto con grandes creativos, conseguir prácticas en agencias y ampliar conocimientos sobre estos temas:

  • Creación de la carpeta de trabajos
  • Técnicas de escritura y pensamiento
  • Dirección de arte
  • Branding
  • Cómo funciona una agencia de publicidad
  • Perfil laboral en redes sociales
  • Ejercicios y corrección

 

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

1 comentario

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.