Porque la publicidad online no para de crecer

Así es como ha titulado el IESE el II Encuentro de Publicidad Interactiva que tendrá lugar el próximo 5 de Febrero en el centro IESE de Madrid. En la organización de este interesante encuentro aportan su gran valor IAB Spain y PWC . El estudio elaborado por ellos, en base al asombroso crecimiento experimentado por este sector entre 2005 y 2007, arroja cifras muy destacables puesto que el año 2005 se cerro con una inversión de 310,5 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 91,38% respecto a 2005 y el año 2007 supero los 500 millones de euros

Este II Encuentro de Publicidad Interactiva quiere valorar el impacto de la publicidad interactiva en distintos ámbitos: el coste de las campañas, las ventas reales, la marca o la fidelización entre otros. El plan de trabajo del mismo, eminentemente práctico, establece pautas como las siguientes:

· El éxito de una campaña online no radica solo en el volumen de las inversiones, sino en saber aprovechar las herramientas que Internet pone a nuestro alcance.

· Algunas empresas han optado por poner en marcha nuevas e innovadoras estrategias de comunicación con excelentes resultados de ventas. En ellas, internet se convierte en el pilar fundamental, no solo por el volumen de inversión, sino por ser el catalizador de una nueva relación entre las marcas y los consumidores.

· La publicidad online consigue mejorar significativamente los resultados obtenidos en los cinco parámetros de medición del branding al completo: recuerdo del anuncio, conocimiento de marca, asociación de ideas, predisposición favorable a la marca e intención de compra.

· A través de la publicidad online se puede llegar a crear una comunidad virtual donde los consumidores participan e interactúan entre ellos. Uno de los mayores cambios del medio online es la interacción con el consumidor, una necesidad que ha llevado a todos los medios a evolucionar hasta el punto de que a medio plazo la convergencia digital diluirá las diferencias entre medios online y online.

En definitiva el planteamiento no puede ser más acertado, si puedes, asiste

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.