Cloud. Hosting. Internet. Tecnología.


La importancia de nuestra política “protectora” en el efectivo registro de un dominio

06 de junio, 2007

Hace días que la red está algo revuelta con este tema… en algunos foros se discute sobre las dudas “razonables” que genera el hecho de que tras la búsqueda de ciertos dominios y el hallazgo de éstos libres, a las horas siguientes dichos dominios sean registrados por personas distintas a las que han realizado la primera búsqueda. Algunos de los registradores nombrados y “cuestionados” son españoles y, aunque acens no está entre ellos, me ha parecido oportuno expresar el procedimiento establecido por nosotros, tendente a garantizar al máximo la seriedad que el tema requiere y la tranquilidad de nuestros clientes.

“Listillos” los ha habido siempre, en el mundo on y en el off. El termino “cibersquatters” es casi simultáneo a la aparición del registro de dominios en Internet. Se dan casos de personas que intentan burlar el sistema “legal” como el recientemente acontecido oracle.es , el montón de dominios registrados relacionados con las olimpiadas en Paris o los recientísimos nombres registrados, por un ciudadano alemán en Inglaterra, íntimamente relacionados con “google”. Con esto quiero decir que no es descabellado tratar con suma delicadeza la idea que uno ha tenido sobre un dominio… , es más, yo lo recomiendo al máximo, ahora bien, la parte procedimental que corresponde a los Registradores no debería albergar duda.

Cuando utilizas el buscador de dominios de acens para saber si el dominio que te interesa está libre, nuestro buscador pide la información oficial a los Organismos Nacionales o Internacionales sobre quienes recae la exactitud de esos datos y la respuesta que ofrecemos al solicitante es la exacta que nos dan dichos Organismos, nadie más dispone de veracidad al respecto, dicha consulta es inevitable . Ese proceso es automático y en él no interviene ninguno de los miembros que forman el equipo de dominios en acens, son consultas automáticas a las BBDD oportunas y con las medidas de seguridad establecidas por los Organismos propietarios de la información. Lo que nosotros podemos saber con exactitud es el número de búsquedas realizadas pero no el nombre del dominio correspondiente a cada una de esas búsquedas.

En cuanto a la solicitud efectiva del dominio requerido, la política establecida por acens es absolutamente protectora con el solicitante, puesto que una vez que este dominio ha sido solicitado, llevado a efecto el pago o no, sea por la razón que sea, ese dominio no puede ser solicitado por una persona distinta en el plazo de 2 meses. Obviamente lo que no puede hacer acens es registrar un dominio cuyo pago no se ha realizado (somos una empresa de Hosting no una entidad de crédito) pero, ante la duda, acens no procede a registrar un dominio previamente solicitado, por una persona distinta a la que curso la primera solicitud, independientemente de la realización del pago o no, y por un periodo de dos meses. Dicha información es la que recibe el segundo que intenta registras ese dominio, previamente solicitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.