Cloud. Hosting. Internet. Tecnología.


Novedosas ideas que aportan valor a las estrategias online

14 de septiembre, 2008

Leyendo el Expansión papel del sábado topé con una pequeña reseña que informaba del nuevo servicio de compra online que Alcampo ha puesto en marcha, Alcampo Drive y que consiste, simplemente, en hacer la compra online y pasarte por el centro a que te la carguen en el maletero….. Buf, leído así, me sonó genial con lo que enseguida me fui en busca de más detalles. Y resulto que los detalles me han encantado, os los resumo :

· No hay coste adicional.

· El servicio está disponible de 9 a 23 horas, de lunes a sábado, y todos aquellos domingos en los que el centro también esté abierto.

· Puedes recoger el pedido desde las 2 horas después de haberlo emitido.

· Una vez llegues al “punto de recogida”, introducirás tu código y contraseña en una pantalla táctil.

· Finalizada la identificación serán los mismo empleados de Alcampo Drive quienes traerán el pedido y lo cargarán directamente en tu coche.

· Tiempo estimado de carga del pedido tras tu identificación: 5 minutos.

Esta idea acaba con las barreras de entrada que esgrimen algunos potenciales usuarios de “la compra por Internet” – aplicada al contexto de la alimentación en general – y que son principalmente :

· Incremento del coste

· Horarios de entrega, en tu propia casa pero, establecidos de modo estándar sin capacidad para adaptarse a las necesidades concretas del cliente.

· El servicio de entrega no llega a tu casa.

En fin, que lanzar el pedido semanal el domingo por la noche y pasar por el Alcampo, más cercano al trabajo o a casa, el lunes; a la hora que mejor te convenga, solo depende ya de que el Alcampo Drive que, por el momento solo está disponible en el Centro de Villaviciosa de Odón, se haga extensible al resto de centros.

Que porque lo probaré en cuanto pueda??? Pues porque, si realmente funciona, dispondré de las mismas ventajas que tenía hasta ahora, haciendo la compra online, fundamentalmente ahorro de tiempo y evitar cargar con los alimentos más pesados, y además me ahorrare el coste adicional que hasta ahora pagaba por disfrutar de esas ventajas… Como no tiene coste adicional podre utilizarlo para compras grandes y pequeñas

Este nuevo servicio supone :

· Que los ya usuarios de “ la compra por Internet” podrán ahorrarse los costes , es decir compraran más barato….

· Que todos aquellos que no tienen a nadie en casa para recoger el pedido en las horas de entrega establecidas por el supermercado, ya no tendrán ese problema.

· Que aquellos que se veían excluidos del servicio de entrega, por vivir fuera del radio establecido por el supermercado, ya tampoco tendrán ese problema.

Lo cual puede redundar, además de todo, en un mayor número de usuarios familiarizándose con los procesos de compra por Internet que, una vez probado y comprobado lo cómodo, fácil y seguro que es , se animaran a realizar otro tipo de compras online.

Novedosa idea esta que aporta valor a la estrategia online de la marca Alcampo, al tiempo que llevará al cliente a la misma puerta de sus centros .

(7) Comentarios

  1. Javier dice:

    Me parece una idea bestial. Ahorro de tiempo y de dinero por le mismo servicio, solo que ahora por Internet.


  2. Wences dice:

    Muy buen post! y muy buena la estrategia de Alcampo. Es un buen ejemplo de modelo OFF/ON como dices. Os recomiendo Trendwathching que precisamente habla en su último número de este tipo de iniciativas

    http://www.trendwatching.com/briefing/


  3. inma dice:

    A que si, Javier? Ahora solo hace falta que lo implanten en mas centros Alcampo. Por ejemplo en el que está en Arroyo de la Vega que, además de estar al lado de acens, está rodeado de empresas tecnológicas con empleados especialmente familiarizados con los servicios online.


  4. inma dice:

    Gracias Wences!!! por tu valoración del post y por la recomendación a Trendwathching!!!


  5. Juana dice:

    A mi no me gusta la idea, lo único que te ahorras es el paseo por el super, pero también tienes que hacer el pedido por internet. El resto es igual, perder tiempo en ir al Alcampo, que te lo traigan (¿te lo cargan en el maletero?), y luego ir a casa y cargar tu los bultos hasta casa. Para mi la compra por internet supone: no perder tiempo, no cargar alimentos pesados (agua y leche por ej).


  6. inma Castellanos dice:

    Juana,

    hacer la compra por Internet fijate lo que supone para alguien como yo: – una hora y media aprox de paseos por el C.C – empujar el carro con todo el peso de latas, leche, productos de limpieza, etc – descargar el contenid del carro en la caja, volver a cargarlo en el carro y luego en el maletero. – “Camelar” a mi hijo de 6 años para que hafa la compra conmigo…. sin que se le antojen todos los productos que llevan regalos de promoción… ni los chicles, chocolatinas, etc que estan en los expositores de al lado de la caja y que son la tentación de TODOS los niños.

    Sin embargo hay veces que el pedido por internet coincide con una franja horaria de entrega que no me sirve. Depende del dia y la urgencia.

    Alcampo Drive me soluciona todo lo anterior, lo tengo listo en dos horas y me lo cargan directamente en el maletero de mi coche. Ah!! y no me cobran nada por ello…

    Obviamente es un servicio que no supodrá la misma practicidad para todos… pero, por lo pronto, es un “más a más”!!


  7. ecam dice:

    ¡Buena iniciativa..!, esto es lo que hace avanzar la red, el uso práctico y útil de la tecnología. Ahorrar tiempo y facilitar la compra no es cosa de poco.

    El tiempo que nos deja disponible esta nueva forma de comprar seguro que tendrá muchos adeptos… a ver si les siguen otros comercios. Una ampliación de la ofreta también será bienvenida!.

    Buen post Inma y gracias por ilustrarnos Wences…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.