Cloud. Hosting. Internet. Tecnología.


No hay recesión en el Comercio Electrónico

23 de octubre, 2008

En el mes de Septiembre, a través de este post , basado en el Informe Cetelem 2008 y apoyado en el Plan Avanza celebrábamos la previsión de 4.300 millones de gasto en compras online durante 2008.

Con mayor motivo, dadas las circunstancias socio económicas que vivimos en la actualidad, celebramos ahora las “recientes declaraciones del Director General de Red.es , Sebastián Muriel, publicadas en madridpress.com cuando afirma “no hay recesión en el comercio por Internet porque los consumidores buscan el ahorro en la Red ante la actual situación de crisis”.

El mismo diario matiza la anterior afirmación basándose en las declaraciones realizadas sobre el mismo tema por el Presidente de la Asociación Española de Comercio Electrónico y antiguo conocido, Martí Manet al afirmar que las compras relacionadas con el ocio “si antes crecían al 40% ahora crecen al 20%, lo que siguen siendo cifras increíbles”.

Así las cosas, y si eres de los que siguen dándole vueltas a lanzar una tienda online, te sugiero que vuelvas a preguntarte ¿qué parte de los previsibles 4.300 millones de ventas por internet quieres tú? , ¿te bastaría con un 1%??? Porque un 1% de 4.300 millones son 43 millones…. Y eso solo contando con el mercado español!!! Vamos, vamos es el momento!!

(1) Comentarios

  1. David Torras dice:

    Buenos días, pues yo considero interesante el comercio on-line. Es una posibilidad para muchas empresas.
    Un saludo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *