NetApp proporciona a acens cabinas de almacenamiento flash y All-Flash que aceleran el acceso a los datos

IT User Tech & Business ha realizado el caso de éxito IT (Junio 2016 - nº 13, págs. 32-35) 'NetApp potencia con su tecnología flash los servicios de Cloud Hosting de acens'. Ambas compañías llevan trabajando juntas casi 20 años, implementando nuevas soluciones como las cabinas de almacenamiento flash y All-Flash. En este vídeo Ricardo de la Cruz (Product Manager de Cloud Privado en acens) y Javier Martínez (Director Técnico de NetApp Iberia) explican el uso de esta tecnología.

“Buscábamos una solución de almacenamiento que cubriera las necesidades de un service provider como acens, que ofrece soluciones desde hosting a correo tradicional”, indica Ricardo de la Cruz, “como es la estabilidad, la escalabilidad, la facilidad de la administración, la integración con otros entornos y el disponer, en un único entorno, de un amplio abanico de posibilidades de almacenamiento y de tipos de servicios de almacenamiento que ofrecer a nuestros clientes, desde una plataforma unificada”.

ricardo-de-la-cruz-acens-javier-martinez-netapp-iberia-blog-cloud

 

Por su parte, Javier Martinez explica que NetApp fue “el primer fabricante en aplicar la deduplicación a los datos productivos, a las cabinas que dan servicio”, comentando que sin deduplicar y comprimir la información es difícil vender tecnología flash: “Hoy esta deduplicación se hace inline, para ser más eficientes y que el hardware sea más barato”.

netapp-all-flash-fas-blog-acens-cloud

 

La tecnología All-Flash de NetApp presenta estas ventajas:

  • Permite aumentar hasta en 20 veces el rendimiento de las aplicaciones
  • Reduce latencias de las bases de datos en un 95% para mejorar las experiencias de usuario
  • Facilita la consolidación de la infraestructura de aplicaciones en hasta un 50%, reduciendo el TCO
  • Aumenta hasta 4 veces el uso de la CPU del servidor

 

netapp-cabinas-flash-informe-blog-acens-cloud

Un buen ejemplo de este rendimiento es UNIR, la mayor universidad privada online de España, que eligió acens para avanzar en su estrategia Cloud, como comentó su Responsable TI Fernando Macho en la entrevista de acens.tv: “Los servicios que nos presta acens en el Cloud Privado junto con NetApp es lo que nos permite tener una disponibilidad del 100%”.

 

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.