Movilidad, movilidad y más movilidad

Interesantes datos los ofrecidos, sucintamente, en este artículo publicado hoy en cincodias.com Más allá de las conclusiones puramente económicas, lo que reflejan esos datos es la evolución en los usos y costumbres tecnológicos de las empresas españolas que, además de formar indirectamente al usuario final (entendiendo por éste un empleado cuya empresa favorece su acceso a las nuevas tecnologías convirtiéndolo, en consecuencia, también en usuario final) marcan las directrices de lo que realmente es funcional, da resultado y esta destinado a crecer.

Desde mi experiencia en acens los datos a que se refiere el artículo cuadran perfectamente con la demanda existente por parte de nuestras empresas clientes. Algunos de esos productos /servicios mas demandados están en nuestro portfolio, en continuo proceso de mejora, desde hace al menos un año. Forman parte de nuestro cometido ofrecerlos antes de que exista una fuerte demanda y los ofrecemos porque sabemos que, una vez probados, nadie querrá dar marcha atrás.

Os pondré un ejemplo, la última parte del artículo da, textualmente, 3 conclusiones:

«1 – La venta de impresoras se redujo un 9,7%, un síntoma de que la generalización de internet está reduciendo la necesidad de imprimir documentos.

2 – Mal año también para las PDA, cuyas ventas cayeron un 4,8%. Según Félix Bonmatí, los usuarios están apostando por los smartphones.

3 – Los PC de sobremesa vieron como sus ventas caían un 4,9%, si bien las de portátiles aumentaron un 21,3%.»

Yo englobo esas tres conclusiones en una sola: movilidad, movilidad y movilidad versus acensExchange en su máximo exponente: movilizado . ¿Cuál es la razón? Pues (seguro que os sentís identificados) la razón es que antes, por ejemplo, a la hora de comer (si lo hacia sola), imprimía textos, corporativos o no, cuya lectura me interesaba y formaba, hacía lo mismo si tenia que esperar en el dentista o tomar un taxi…. Ahora me “cocino” un mail, en formato borrador, repletito de enlaces directos a esos textos y, justo antes de salir de la oficina, me lo autoenvio. Listo para leer en mi smarphone. Absolutamente practico e inmejorable desde el punto de vista ecológico… En ese smartphone llevo todo lo que llevaba en mi antigua PDA y, además, el teléfono, el correo, el GPS…, por supuesto, hace años que no utilizo PC, mi portátil va conmigo prácticamente a todas partes… y entre un sitio con acceso wifi y otro que no lo tenga… ya sabéis con cual me quedo.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.