Cloud. Hosting. Internet. Tecnología.


Los móviles son tan inseguros como los ordenadores

10 de enero, 2012

Cuando se habla de problemas de seguridad o de ataques de virus informáticos, los usuarios solemos pensar que esos problemas sólo afectan a los ordenadores. Pero este es un pensamiento erróneo, ya que con la aparición de los teléfonos inteligentes (Smartphones) los problemas de seguridad pueden afectar a nuestros dispositivos, causando problemas similares o superiores a los que un virus puede causar cuando infecta un ordenador.

Cuando uno adquiere un terminal móvil de última generación, no piensa en tomar medidas de seguridad para evitar posibles ataques, cosa que sí solemos hacer cuando adquirimos un ordenador. Un dato revelador que hemos leído en El País, indica que sólo un 12% de los smartphones disponen de un antivirus, mientras que el 90% de los equipos informáticos disponen de antivirus y cortafuegos para luchar contra los ataques informáticos.

Hasta hace unos años era impensable que los dispositivos móviles pudieran sufrir ataques a gran escala, ya que el código que se ejecutaba en un terminal no podía ejecutarse en otro. Esto ha cambiado con la aparición de sistemas operativos que son utilizados por más de un modelo de dispositivo, ya que ahora un código malicioso puede ser ejecutado en varios dispositivos, independientemente de la marca y el modelo.

Hoy en día la información que se maneja desde nuestros teléfonos es igual de importante que la que manejamos en los ordenadores, por lo que debemos tomar unas medidas básicas de seguridad, como las que venimos recomendamos desde acens.

Si queremos disfrutar de nuestros terminales con total seguridad, nos tenemos que concienciar en que nuestro dispositivo móvil cada vez se parece más a un ordenador, por lo que si en éstos tomamos ciertas medidas de seguridad, en los móviles deberemos hacer lo mismo para evitar que sean infectados y nos puedan robar nuestra información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.